domingo, 4 de septiembre de 2011

¿QUÉ ES LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?

ACTIVIDAD 1: Con base en el contenido del video, escribe TU OPINIÓN acerca de lo que que es para ti la GESTION DEL CONOCIMIENTO.

53 comentarios:

  1. María Luisa Jiménez Ramírez 2º MER 8
    Pues para mi la gestión del conocimiento es una serie de acciones o cosas que trasfieren un conocimiento como bien lo dice el vídeo un ejemplo de esto es el idioma cualquiera tiene que ver con gestionar por que te se aplica o se da un conocimiento el cual implica gestionar; se aplica y se discute con las demás personas.

    ResponderEliminar
  2. gestion del conocimiento es aquel que se transfiere desde el punto generador hasta el sitio donde se utilizará,el cual cuenta previamente con un desarrollo de competencias para que este se pueda transmitir de esta manera se podrá valorar y asimilar; por tal motivo que el gestionar se deriva de muchas formas dependiendo de cual sea el tema es la que corresponda, esto quiere decir que la gestion no tiene siempre el mismo significado.
    Andrea Barrera Ramírez 2MER8

    ResponderEliminar
  3. La gestion del conocimiento es compartir o transferir "ideas" a otro destino, de tsl manera que ese otro destino pueda cpmprender, asimilar y explicar con sus propias palabras lo que entendio.
    Por ejemplo los maestros, ellos son los que gestionan el conocimiento.
    Eduardo Miranda Ronquillo 2°INFO5

    ResponderEliminar
  4. La gestion del conocimiento es transferir este mismo ya sea de una organizacion o de persona en persona e implica el desarollo de las competencias necesarias al interior de dicha organizacion para compartirlo y utilizarlo entre los miembros.Como ejemplo, la gestion del conocimiento se aplica en la escuela.
    Jose Alejandro Romero Caratachea 2INFO5

    ResponderEliminar
  5. La gestión es saber compartir tu conocimiento através de un argumento sin importar el medio de comunicación en el que éste sea empleado,ni el lugar ,ni el tiempo,simplemente es :saber ,compartir y analizar ,para poder emplearlo en la vida diaria.

    David de Jesus Romero Suarez 2DAC-4

    ResponderEliminar
  6. LA GESTION DE CONOCIMIENTO ES COMPARTIR MIS CONOSIMIENTOS CON TODAS LAS PERSONAS SEAN CUANTAS SEAN Y POR EL MEDIO QUE SEA NO NESESARIAMENTE ESPECIFICO Y ASI PODER EMPLEARLO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

    ERWIN URIEL GÓMEZ HERNÁNDEZ 2ºDAC4

    ResponderEliminar
  7. Devo desir que por parte de la informacion del video . Puedo definir que la gestion de conocimiento es sistematizar la informacion, desprendida de una lenguaje comun (comunicacion), al tener un conocimiento y al compartirlo con las personas que te rodean en este caso la "SOCIEDAD " ,creas una admosfera de confianza y por lo tanto estas mas seguro (a) de tu argunmentacion ,tal motivo por el cual es sujerible que el conocimiento obtenido tenga ,de donde sustentarce , ya que todos domos diferentes podemos desir que la heterogeneidad es el marco y compartir el conocimiento de cada individuo es el metodo .
    Bueno como conclucion la gestion del conocimiento depende de la persona con la que se trata , ya que todo esta en el conocimiento y comunicacion que retenga la epersona con ella misma o viseversa con la sociedad .

    Maria Luisa Lopez Fortaney 2ºMER8

    ResponderEliminar
  8. creo que el video estubo muy genial!!
    en base a esto puedo decir que la gestion del conocimiento es asi como compartir con los demas la sabiduria, que cada uno aprende sin dejarnos llevar por la tecnologia.
    Antes para compartir el conocimiento no era necesaria una computadora o un celular,asi en mi opinion refiriendose al a pregunta que aparece en el video "¿puede existir comunicacion con las personas que no tienen celular?" pienso que si seria posible pero con sus limitaciones asi como si las demas personas con las que quisiera compartir conocimientos no tuviecen el tiempo o la necesidad de compartir algo conmigo entonces el conocimiento no seria reciproco o no tendriamos retroalimentacion.
    En resumen la comunicacion no depende de las cosas electronicas sin embargo hoy el telefono asi como el internet son de mucha utilidad para la vida diaria.
    YONATAN CASAREZ AGUILAR 2°C2CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  9. Yo gestiono que....
    la gestion del conocimiento no es mas que una actitud con la cual nos comunicamos ya sea hablando, cantando, bailando, que se yo, su finalidad seria compartir nuestras ideas, pensamientos o sentimientos con otras personas y lo mas importante para gestionar es tener confianza.!!

    Katerine Yadira Trejo Barcenas
    2° Mercadotecnia8

    ResponderEliminar
  10. la gestion del conocimiento es demostrar nuestras actitudes, lo que pensamos, sentimos, creemos, puntos de vista, compartir ideas, conocimientos etc. con las demas personas, puede ser atravez de diferentes medios tales como:la comunicacion del habla, redes sociales, con gestos, etc. y de lo del video es que desde antes que esxistiera el internet ya existia la gestion del conocimiento entre las personas y que no se necesita un celular precisamente para comunicarse como lo e comentado anterirmente existen muchas maneras de hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. La gestion del conocimiento es transmitir informacion mediante un medio ya se hablado escrito o interpretado por medio de Cosas, en ellos se transmiten nuestras ideas , penzamientos, setimientos , etc .
    2do info 5 Dana selene hernandez granados

    ResponderEliminar
  12. El video me parecio bueno y ademas la informacion que proporciona es de mucha ayuda ya que muchas personas en su mayoria jovenes cren que el conocimiento simplemente salio de la mente loca de una persona y decidio subirlo a internet y haci es como todos sabemos determinado tema...
    las personas que vean este video se daran cuenta que el diferente conocimiento que hay es gracias a la comunicacion entre las personas y no me refiero al uso de un celular ya que hay diferentes formas de comunicarse por ejemplo con los gestos expresas muchas cosas y las personas se dan cuenta de ello...
    de mi parte es todo y agradesco que alla compartido este video con nosotros graciaz....
    ALCANTAR ARAGON WIDNNY MICHELLE 2°DAC-4

    ResponderEliminar
  13. el vídeo es muy bueno, nos enseña que hay que aprender a escuchar y que no hay que juzgar solo por hacerlo, también muestra que podemos aprender unos de los otros y a tener una mentalidad mas abiertas a opiniones.

    SOLÓRZANO ADAME ANA PATRICIA. 2ºADMON.1

    ResponderEliminar
  14. gestión del conocimiento para mi es saber como expresar tus sentimientos o ideas atravéz de cualquier medio, y de igual forma aprender a escuchar los sentimientos de los demás, los cuales se pueden transmitir por medio de cartas,palabras,escritos,emociones etc.
    Brenda Aleli Trejo Rosas 2 MER 8

    ResponderEliminar
  15. pues para mi el video me parecio importante ya que nos habla sobre la comunicacion entre las personas sea cual sea la manera o el medio por el cual nos expresamos y pues creo que a todo esto se le da el nombre de GESTION DEL CONOCIMIENTO
    telma cruz mendoza 2ºcontabilidad 2

    ResponderEliminar
  16. gestion del conocimiento es aquel que se transfiere desde alguien a otras personas o de un punto a ptro donde sera utilizado, el video esta bien creado, tiene efectos chidos manita arriba jejjeje saludos a todos los comentadores y ala maestra.

    TOLEDO LÓPEZ LUIS DAVID
    2° DAC-4

    ResponderEliminar
  17. la gestion del conocimeiento es un puno de exprecion de una persona las cuales puieden ser criticadas o dar opion de ello ...

    oscar bardales camacho 2mac-7

    ResponderEliminar
  18. Para mi la gestión del conocimiento no es otra cosa mas que compartir conocimientos, también son las actitudes y valores que tenemos cada una de las personas. También es la forma de comunicarnos y esto no quiere decir que solo sea con las tecnologías de ahora si no que hay distintas.

    Sol Morales Estefania Daniela 2°MER8

    ResponderEliminar
  19. PARA MI LA GESTION DEL CONOCIMIENTO ES:
    CREAR,ADQUIRIR,UTILIZAR Y PROCESAR ALGUN CONOCIMIENTO PARA ASI PODER COMPARTIRLO CON DIFERENTES PERSONAS U ORGANIZACIONES :p

    Dulce Ivonne Rodriguez Sanchez 2°info5

    ResponderEliminar
  20. la gestion del conosimiento es la razon de compartir...es la forma en que nosotros nos comunicamos intercambiando formas de pensar atraves de la escritura, los simbolos, las palabras, etc.
    es una manera de comunicarse....pero las tecnologias han superado las formas antiguas de gestionar ya que cada persona a modificado su escritura, sus simbolos y su lenguaje pero a final de cuenta comparten e intercambian cuestiones.

    MARA GUADALUPE BORGES HERNANDEZ 2MER8

    ResponderEliminar
  21. Gestión del conocimiento es: la información que obtenemos y conocimientos que compartimos para el contexto o un grupo de personas, ya que esto no solo nos ayuda a crear argumentos sino también a conocer exactamente el significado de las cosas y no solo a crearnos prejuicios. MAGALY BÁEZ VÁZQUEZ 2° MER8 No.3

    ResponderEliminar
  22. gestión del conocimiento es compartir dar observar recibir y aprender de la comunicación de otras personas y con otras personas ya que esta gestión se viene aplicando desde antes de que existiera el Internet y se seguirá aplicando. Y así con todo este conocimiento de expresarnos y darnos información por medio de letreros y de comunicación hablada aprender mas y tener mas conocimiento.
    Brandon Daniel Galvan Lopez 2° de INFO 6

    ResponderEliminar
  23. la gestion del conocimiento se basa desde que antes de que existiera el internet o el telefono celular pero no hubo necesidad de estar conectados a una red ya que si no solo importo el medio mas importante para comparar,reflexionar,entender y llegar a un conocimiento mas satisfactorio o mejor dicho mas concreto y ese elemento es mas importante que estar conectado en fb,myspace o twitter
    y basarnos por los prejuicios que circulan por ahí.
    Ese elemento es la "Comunicacion" ya que con base ala comunicacion podemos tener argumentos de un hecho para no basarnos solo en prejuicios mas aparte para tener un significado mas concreto de las cosas

    ....::::Agustin Bustamante Herrera::::....
    2°de Info6.....Nl:6

    ResponderEliminar
  24. Para mi el vídeo trata de dar a entender que los medios de comunicación masiva no son la base del conocimiento, si no son las personas que saben gestionar el conocimiento, es decir los que saben comunicar sus ideas y/o conocimientos de tal manera que las otras personas puedan entenderlos de una manera clara y gracias a ello saber argumentar en vez de juzgar sobre lo que le están trasmitiendo.

    Alexis Martínez Juárez 2° de Info 6

    ResponderEliminar
  25. hola pues a mi me parecio que este video nos habla sobre que nosotros nunca hemos necesitado de las nuevas tecnologias para poder gestionar con los demas, que un que no existiera el internet como aqui lo mencionan nosotros solo necesitabamos hablar,escribir o expresar lo que necesitabamos decir para comunicarnos asi que este vido nos muestra lo importante que es para poder evolucionar y expresar lo que sentimos sin la necesidad de las tecnologias, a demas el video me parecio que estaba muy bien elaboredo

    ResponderEliminar
  26. hola.para mi es un concepto aplicado en las oraganizaciones.tiene el fin de trasferir conocimineto desde el lugar donde se genera a al lugar donde se va a utilizar.es conocer y administrar las funciones de cualquier tema o persona. esto nos ayuda a tener un criterio firme de un tema en general y poder juzgar o aplicar una cierta opinion.

    ResponderEliminar
  27. La gestion es compartir, demostrar lo que somos, lo que pensamos y lo que sentimos compartiendo ideas y conocimientos empleando actitudes y valores. siempre esta dirigido a un contexto o grupo de personas en cumun.

    La tecnologia avanza con rapidez y modifica a su paso la forma de gestionar se han creado nuevas herramientas y estrategias y nosotros somos los unicos que elegimos la mejor para gestionar a nuestra manera y sin la utilidad de alguna tecnologia.
    Angelica Antonio Ramirez 2ºMer8 N.L 1

    ResponderEliminar
  28. genial video!!! bien, el video me parecio bien, en cuanto al tema de la gestión creo que es algo k siempre a existido, como creo yo lo es la publicidad, creo k esto existe desde ke la humanidad tuvo la necesidad de interactuar para cambiar ideas, tecnicas o habilidades para ayudarse uno al otro, es cierto lo ke dicen ahi ''LOS ANTEPASADOS NO TENIAN ACCESO E INCLUSIVE NO SABIAN QUE ERA UN CELULAR O UN GPS'' pero ahora como lo es el Twitter, Facebook, y todas las redes sociales, nos estan desconectando de el mundo y ya no hay platicas de cara a cara, sino que solamente les hablo e inmediatamente llega el mensaje, los antepasados como lo dice el video ''UTILIZABAN CARTELES PARA GUIAR A LA CONVIVENCIA'' ahora se ve que el cambio en el compartir cosas a estado revolucionando mucho y cada ves va más rápido de lo que nos imaginamos.

    FRASE: ''Cuanto más sepas..., menos tienes que decir''
    ''hasta que extiendas tus alas, no tendrás idea de qué tan lejos puedes volar''

    Salvador Gómez Morales 2°Mer8

    ResponderEliminar
  29. hola pues a mi me parecio que este video nos habla sobre que nosotros nunca hemos necesitado de las nuevas tecnologias para poder gestionar con los demas, que a un cuando no existia el internet como aqui lo mencionan nosotors solo necesitabamos hablar,escribir o expresar lo que necesitabamos decir para comunicarnos asi que este video nos muestra lo importante que es para poder evolucionar y expresar lo que sentimos sin la necesidad de las tecnologias, a demas el video me parecio muy bueno y bien elaborado
    MAYRA LIZETH MORALES CASTRO 2do MER8 N.L 34

    ResponderEliminar
  30. hola mm pues pienso que el poder gestionar significa poderse comunicar con nuestro al rededor y claro se vio en el vídeo pues no es solo dar una opinión si no saber que esa opinión servirá para el bienestar de todos y para la propia.sin embargo algo que nos tiene que quedar claro es que la tecnología sala sobrando para podernos comunicar hay mil maneras de hacerlo.aunque esta ah tenido mucha influencia para que nosotros gestionemos de manera diferente.lo correcto seria que con la gestión aprendiéramos a expresarnos,a decir lo que pensamos,lo que sentimos.
    EL VÍDEO ME PARECIÓ QUE DICE MAS QUE LA VERDAD NOS DICE UN MENSAJE "la comunicación se da de cualquier manera sin importar el medio con que lo hagas el punto es que sepas GESTIONAR"
    C.B.T.N°1
    LIZBETH RODRIGUEZ SALAMANCA 2°MER"8"

    ResponderEliminar
  31. ......De acuerdo al video para mi la gestion del conocimiento es un proceso en donde nos dedicamos a compartir nuestras ideas pensamientos hacia las demas personas implicando una gran confianza no importando donde nos encontremos;cada persona se comunica de una manera diferente pero al final de cuenta siempre nos vamos a poder comunicar...:)........

    cbt.dr.jorge jimenez cantu
    ***blanca elena jesus estrada*** dac.3 N.L:16

    ResponderEliminar
  32. hola....pues en lo que vi del video, la gestion del conocimiento es expresar nuestros conocimientos y la informacion que tengamos o que estemos aprendiendo e investigando, pero con la capacidad de compartirlo con los demas por distintos medios, que seria mejor personalmente, porque asi puedes expresarte con mayor facilidad, aparte de que no necesitamos tecnologias para lograrlo aunque tambien pudiendo hacer uso de las tecnologias para comunicanos.
    Alondra Granados Vázquez 2° Tec. Mercadotecnia

    ResponderEliminar
  33. ...la gestion de conocimiento segun el vide es una forma de expresar a los que nos rodean, lo que sentimos, creamos,imaginamos,pensamos, etc.
    de distintas formas y medios para que nos entendamos mas que no importa k tan lejos esten...
    martha elena 2 dac 3

    ResponderEliminar
  34. Para mí la gestión es el hecho de compartir el conocimiento, lo que sientes y piensas con otros, es una forma de comunicarse por medio de diferentes maneras, no solo atreves de la palabra, sino también de expresiones corporales y gestos, considero que es una parte muy importante en la vida de cualquier ser humano ya que al compartir nuestros conocimientos podemos aprender mas de nosotros mismos, al tiempo que sembramos confianza en los demás.

    JUÁREZ SUÁREZ CYNTHIA SALETTE 2 MER 8

    ResponderEliminar
  35. En mi opinion me parecio muy bien este video a parte en que esta bien elaborado, por lo cual, ya sabemos en que la gestion del conocimiento es lo que compartimos nuestros conocimientos a traves del mundo y un buen uso en nustra vida cotidiana, ya que gracias a esto el ser humano a podido comunicarse con otras personas y han buscado la forma de expresarse y buscar la forma de hablar con la gente sin o con medios de comunicacion. =]

    Jonathan Smith Perez Flores N.L 36 2° DAC 3

    ResponderEliminar
  36. ¿Que es la gestion?
    Se refiere a las herramientas y a las técnicas usadas para llevar acabo la comunicacion la cual es usada por los individuos con el fin de facilitar la toma de decisiones y llegar a un acuerdo comun.

    Andres Armando Mendoza Naranjo
    2° info-6

    ResponderEliminar
  37. para mi GESTION DEL CONOCIMIENTO es la organizacion de los pensamientos y la creencia de las personas,ya que esto nos lleva a la estrategia o proceso de las tecnologias para adquirir el conocimiento o entendimiento de algo o alguien, que se puede expresar por medio de la comunicacion de diferentes formas.

    ERIK ALEJANDRO FIERRO HERNANDEZ 2ºMERCADOTECNIA8

    ResponderEliminar
  38. la gestion del konozimiento es un prcezo en el kual compartimoz ideaz opiniones y pensamientos kon las perzonaz que eztan a nueztro alrrededor dandolez confienza a kada una de ellas y aunque se komuniken de diferente manera siempre abra la pozibilidad de entenderlas y azi poder komunikarnoz
    AARON JIMENEZ CRUZ 2ªDAC 3 NL. 17

    ResponderEliminar
  39. bueno a mi este video me parecio que nos da ha entender la importancia de la comunicacion entre nosotros mismos y en como ha ido evolucoinando los medios, la tecnologia etc. y de lo importante que es todo esto para poder vivir cada dia mejor.
    la gestion del conocimiento es una sintetizacion de ideas o ideologias que creemos que tienen algun significado para nuestra vida.
    IVAN SAUZ GUTIERREZ 2°MAC7

    ResponderEliminar
  40. Para mi gestion del conocimiento es transmitir nuestro conocimiento, ideas, sentimientos, etc. atravez de muchas formas y tambien saber cuando los demas nos quieran comunicar algo atravez de una manera diferente y asi tener un conocimiento mas amplio de nuestro entorno de esta manera la gestion del conocimiento tiene un sinificado para mi vida y la de todos.
    Cortés Sánchez José María 2°MER8

    ResponderEliminar
  41. la importanci de el tema Gestion Del conocimiento da a presentar como es la comunicacion entre nosotros ya que expresa como podemos mejorar la comunicacion y forma de vida.
    ya que nos emplea distintas formas de emplear la camunicaion cada dia mejarondolo a diario.

    ..::ERNESTO SOSA MARTINEZ::..
    2° INFO 6
    N.L.46

    ResponderEliminar
  42. En lo personal el video me parecio muy bien elaborado ya que nos da una idea de lo que es gestion del conocimiento.
    Para mi gestion del conocimiento es poder comunicarnos con los demas de diferentes formas pero una de ellas y la mas utilizada es hablando pero siempre y cuando tengamos la capacid de argumentar ya que muchas veces solo inducimos sobre la informacion
    ROCIO GONZALEZ OLAGUIBEL 2º MERC 8

    ResponderEliminar
  43. La gestión del conocimiento ha estado desde antes que existiera el internet, donde las personas se podían comunicar por medio de telégrafos, cartas o de tiempo real y a través de esos medios la sociedad llegaba a comunicarse y a compartir sus ideas, opiniones etc.
    por lo que hoy en día no hay que olvidar que el internet, celulares y GPS solo son una herramienta más de apoyo, tener en cuenta los otros medios para poder compartir lo que comunicarnos
    DANIELA BAZÁN ALVARADO 2°INF.6

    ResponderEliminar
  44. bueno el video me parecio muy interesante por que nos muestra que no necesariamente nostenemos que comunicar pormedio de los medios electronicos si no tambien personalmente y para mi la gestion del conocimiento es lacomunicacion que tiene una persona con otra pero siempre y cuando tengan la capacidad de argumentar sobre el tema o conversacion.

    jorge antonio robles mendoza 2° merca 8

    ResponderEliminar
  45. La Gestión del conocimiento es transferir el conocimiento y la experiencia existente entre personas, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para las personas, ademas debemos de tener un leguaje en comun para poder analizar, comprender y memorizar la informacion,podemos gestionar de distintas maneras, aun sin el uso de la tecnologia.
    es.wikipedia.org/wiki/Gestión_del_conocimiento

    Sergio Eduardo Alvarado Flores 2°info-6

    ResponderEliminar
  46. la gestión de conocimiento se a degradado a causa de la tecnología ya que nos a echo que las personas no comuniquen sus puntos de vista en grupos y esto ocasiona que busquemos respuestas por Internet o redes sociales y lo cual nos provoca ser menos creativos en nuestros trabajos

    ResponderEliminar
  47. ps en el video dice que la gestion ha estado desde antes que el celular y que el internet y es sirve para comunicar una idea o conocimiento hacia otras personas y asi contribuir al desarrolo de todo tipo de conocimientos
    ROGELIO GOMEZ ALTAMIRANO 2°info-6

    ResponderEliminar
  48. a gestión de conocimiento se a degradado a causa de la tecnología ya que nos a echo que las personas no comuniquen sus puntos de vista en grupos y esto ocasiona que busquemos respuestas por Internet o redes sociales y lo cual nos provoca ser menos creativos en nuestros trabajos

    roldan osvaldo olvera tapia
    2 dac 3

    ResponderEliminar
  49. me parecio muy bien el video y creo q la gestion es un preceso que llevamos acabo para comunicarnos con los demas por medio de palabras compartiendo conocimientos q tengamos se dice que la comunicacion ya existia muchucho tiempo atras antes del internet y los celulares era por medio de revistas carteles entre otras cosas y como se dice cada cabeza es un mundoo y ndaie pensamos lo mismo por eso es importante saber gestionarnos a nosotros tanto a los demas para llegar a un conocimientoo y aun aprendizaje..

    ResponderEliminar
  50. brenda montserrat martinez gonzalez 2°dac 3 N°L 24 mi comentario es el de arriba

    ResponderEliminar
  51. PARA MI LA GESTIÓN ES UNA MEJOR MANERA PARA EXPRESARME ES COMO DARLE MÁS SENTIDO O COHERENCIA A LAS COSAS QUE QUIERO EXPRESAR, ES UNA MANERA TOTALMENTE DE EXPRESAR LO QUE PIENSO, CREO, SIENTO,ENTIENDO,ETC.
    EN FIN ES UN MUNDO TOTALMENTE DISTHINTO A LO QUE LAS TECNOLOGÍAS NOS CAMBIAN PASANDO EL TIEMPO...
    ...:::CÉSAR JESÚS FLORES GONZÁLEZ:::...
    2.O MER.8 #12

    ResponderEliminar
  52. MUCHAS FELICIDADES A TODOS AQUELLOS QUE SE ATREVIERON A COMPARTIR SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO...

    ResponderEliminar