domingo, 11 de septiembre de 2011

ORGANIZANDO MIS CONOCIMIENTOS

ACTIVIDAD 2:
- Tema: Mapas conceptuales.
- Introducción:

Los mapas mentales, redes semánticas, super notas, síntesis, resúmenes y MAPAS CONCEPTUALES, responden a una necesidad de ORGANIZAR información de un modo individual para presentarla a “otros”.

Ayudan a plantear conceptos, ideas, pensamientos o razonamientos propios es decir, ayudan porque forman un criterio propio. Esto se produce porque interviene en su ELABORACIÓN un proceso de aprendizaje:

  1. Adquisición de información
  2. Codificación de información (almacenamiento)
  3. Recuperación (recuerdo).
El mapa conceptual se caracteriza por:
  1. Manejar conceptos o ideas principales que conforman un tema.
  2. Organizar los conceptos de forma jerárquica de acuerdo a un criterio preestablecido por el creador del mapa.

- Actividades: Mediante el texto que se proporciona realiza las acciones que se te indican abajo...

MUJERES DE HIERRO Y DE CRISTAL

Hemos encontrado a lo largo de la experiencia clínica que existen básicamente seis tipos de parejas y siete roles que se asumen. Estoy segura que reconocerás varios.

La pareja no comunicativa


Ni la luz ni las velas románticas lograron que Alfredo y Rosa María tuvieran una noche distinta, el intento, aunque válido, no habría sido lo suficientemente bueno para que ambos entablaran, por fin, la conversación que había estado esperándolos. Más que dos seres repletos de vida y sueños parecían dos sombras esforzadas por encontrar una respuesta a su existencia. Todo había comenzado sin darse cuenta, de pronto los silencios prolongados pasaron a formar parte de sus vidas que se deslizaban sin algo nuevo. Aunque la convivencia era armoniosa la verdad no disfrutaban estar juntos.

A este tipo de pareja les cuesta mantener la comunicación, no importa cuanto lo intenten, aunque no se peleen no se comunican bien y se van separando porque los intereses van siendo muy diferentes entre sí, incluso pueden utilizar el trabajo y otras actividades como una forma de separarse de su pareja.

De hecho ambos se sienten abandonados y pueden involucrarse en infidelidades, pero tratan las cosas en silencio, sintiéndose solos y resentidos; debido al miedo a la soledad continúan con la relación de manera superficial sosteniendo conversaciones sobre las noticias en su entorno, pero teniendo cuidado de no mostrar su ser interior, como no expresan amor pueden tener dificultades en hacer amigos y aferrarse a las primeras relaciones sentimentales que tienen en la vida.

Pareja contenciosa


Ruth y Ernesto son una pareja cuyos amigos están acostumbrados a sus pleitos ya, cuando la función comienza, mejor optan por retirarse.

En este tipo de pareja no pueden comunicarse más que a través de peleas. Así es como obtienen intimidad y seguridad, y como le demuestran al mundo que se toman en cuenta.

Sin estar del todo conscientes, inician peleas para ganar reconocimiento, siendo este un truco aprendido desde pequeños; como aprendieron a ver pelear a sus padres aprendieron que las peleas equivalen al amor, y cuando tienen una pareja, pelear es la única forma de establecer lazos duraderos.

Esta pareja no pelea por posesiones ni poder, sino como forma de expresar el vínculo entre ellos. La intimidad que experimentan por medio de las reconciliaciones les permite decir

―No importa la pelea, ahora nos reconciliamos como siempre…

A través de su comportamiento se prueban que las peleas los acercan como por arte de magia.

Este comportamiento es aprendido en la niñez valiéndose del enojo para manipular a otros miembros de la familia, no aprendiendo a lidiar con el enojo que todos sentimos en ocasiones de forma sana, lo usan para controlar amigos enojándose en situaciones en las que otros serían asertivos, pierden amigos y esperan siempre lo peor de los demás, y a veces obteniéndolo es complicado para estas personas vivir una relación de pareja feliz en cualquier periodo de su existencia.

Pareja Lucha-Poder


Esta pareja pasa su tiempo en combates abiertos o velados por el poder, expresado por medio del dinero o el afecto. Cada uno se aferra a su versión de la verdad, lo cual los conduce a discusiones privadas, dolorosas e intensas porque arrebatan pertenencias, dinero y afecto.

― ¡La deje sin gasolina y sin dinero! ¡A ver que hace!
― ¡Cancelé sus tarjetas!
― ¡Te dejo por otro!

Verónica sintió el poder destructivo de Gustavo como nunca ese día, sin gota de gasolina en el auto, y envuelta en la impotencia de ver a su hijo llorar por el tremendo dolor de muelas, parecía tan desvalido.

Por su mente jamás cruzo la idea de que Gustavo fuese capaz de alterar el marcador del combustible con tal de asegurarse de que ella no pudiera salir. Era frecuente que ejerciera este tipo de represalias, pero ahora su hijo pagaba las consecuencias y no estaba dispuesta a perdonarlo.

Como estas personas no tienen control sobre sus propias emociones desconfían de todo el mundo y esto les proporciona energía para pelear más. Usualmente cuando hay hijos son los que salen perdiendo con estas parejas porque se transformarán en seres extremadamente dadivosos o exageradamente envidiosos buscando grandes cantidades de afecto o bienes materiales con el propósito de probar su poder.

Pareja enganchada a los otros


Esta pareja ocupa su tiempo socializando o recibiendo visitas y las decisiones que toman deben ser aprobadas por todos los de su círculo social.

Evitan hablar de sí mismos y dejan que lo que les sucede a otros ocupe cada rincón de sus vidas.

Agobiada por amigos y familiares, la pareja pierde su propia perspectiva porque aunque no estén presentes éstos, otros están presentes emocionalmente en cada situación.

La pareja está conformada por individuos que temen a ser abandonados, necesitan sentir un sitio en la familia o amigos porque dependen de ellos; al ser inmaduros no enfrentan jamás un riesgo ni toman sus propias decisiones.

Pareja egoísta


Uno está muy cerca del otro y están tan cerca que no hay espacio para nada más, ni parientes, ni amigos, ni hijos.
Terminan las frases del otro, saben lo que el otro piensa, se halagan mutuamente, uno es la extensión del otro.

Clara y Norberto salen de noche a bailar y cenar, gastan mucho dinero en sí mismo y por eso no les alcanza para lo que sus hijos necesitan; relegan a sus hijos aunque él tiene un buen puesto.
De plano el año pasado dejaron a sus tres hijos al cuidado de la abuela para irse de crucero las dos semanas de vacaciones.

Estas son personas que crecieron sin amor o atención, por lo que buscan desesperadamente el amor en la pareja, su mayor temor es perder a su pareja, y crean niños que al no ser queridos buscan en amigos lo que en casa no tienen, exponiéndose a peligros por falta de asertividad y autoestima.

Pareja Víctima-Salvador


Esta pareja está compuesta por dos personas que buscan siempre ser uno víctima y el otro el heroico salvador.

Este juego de roles es acerca de quien tiene el poder total del otro. El Salvador lo da todo, sin esperar nada a cambio, excepto el sentimiento de ser indispensable. No importa lo que suceda, el salvador lo resolverá, El amor puede conquistar cualquier cosa.

Es un sentimiento muy poderoso. Si las cosas salen mal se presionará a sí mismo para dar más y más. Sin embargo el Salvador experimenta un intenso regocijo al sentirse indispensable ya que todo gira en torno a este rol.

Cualquier extremo es malo, las relaciones de pareja que se entablan se basan en servir o ser servido en vez de compartir el amor y experiencias de forma equitativa, esto promoverá problemas tarde o temprano.

- Acciones a realizar

A) Realiza un mapa conceptual del extracto del libro: "Mujeres de hierro y cristal". Silvana Rohana. Rohana International Resech. Publicado con fines didácticos y de ejemplificación. (Hoja blanca para entregar en clase). NOTA: Este trabajo no lleva número de actividad, ya que es extra y puede entregarse o no. (Valor 3 décimas). Reflexiona acerca de las siguientes preguntas, esto te ayudará ha realizar tu mapa conceptual que debe llevar por nombre: Patrones de Conducta en las Parejas

¿Te parecen conocidas estas parejas?

¿Te recuerdan a alguien?

¿Cómo te sientes cuando piensas en ellas?

¿Alguna pareja se parece a la de tus padres?

¿Qué tipo de hijo estás resultando ser y a que lo atribuyes?

B) Cuando hayas realizado el mapa conceptual realiza un pequeño resumen con los seis tipos de parejas y una de sus características con base en tu propio mapa conceptual, si logras realizarlo completamente sin revisar el texto nuevamente, tu mapa es correcto. NOTA: ESTE RESUMEN (BREVE), ES EL QUE DEBERÁS COLOCAR EN ESTE BLOG PARA EL REGISTRO DE TUS PARTICIPACIONES (Valor 3 décimas).


"El conocimiento es poder... Tú... ¿tienes el poder?"

42 comentarios:

  1. Resumen:
    1.-no cominicativa: en este tipo de relacion las parejas no pueden entablar una conversacion porque en realidad ni siquiera saben de que hablar;se cansan de el silencion que ahi entre ellos
    2.-contenciosa: las parejas estan acostumbradas a que su relacion solo estaba basada en discuciones,pero su mentalidad es que no mporta la discucion si al final terminaran reconciliandose.
    3.-lucha-poder: la pareja esta en una costante lucha por su verdad pero al final cuando ahi hijos de pormedio suelen perdonarse aunque esto sea doloroso
    4.-enganchada a otros: la pareja esta mas enfocada en las relaciones de su entorno y la pareja pasa a ser en segundo termino pero aun asi le tienen miedo a quedarse solos.
    5.-egoista:solo se preocupan por su felicidad aunque alla hijos de por medio ya que quieren llenar los ucos que pudieron tener un su niñez y no les importan los demas.
    6.-victima salvador:esta pareja siempre tendra a laguien que pueda ucho mas que el otro y no pedir nada a cambio pero solo se hara daño el salvador ya que con esa actitud i no abiendo equidad habra problemas en su relacion.
    karen lizbeth hernandez rodriguez 2° Info.5

    ResponderEliminar
  2. estuvo muy padre el texto los tipos de parejas si son esas y habia visto la mayoria en el pasado...intentare hacer un resumen sin ver de nuevo la lectura en total son seis tipos de pareja la primera era del silencio a fin de cuentas se sientes incomodos y se distancian por el echo de intereses diferentes.....la segunda era de discucuiones la pereja o le importa quien ane es un metodo para expresar su "amor"...la tercera era que por medio de peleas sufren sus hijos y quiza todos los miembros de su familia....otra era algo asi como que busca la aprovacion de todo su circulo socia y es muy superficial.....la pareja "egoista es aquella que no le importan sus hijos por motivo rechazo en su infancia.....la ultima es algo asi como heroe y victima.... las que mas he visto son las poco comunicativas y las contenciosas

    ResponderEliminar
  3. Las perejas
    El término pareja es sencillamente como decir 2, por lo mismo existen distintos tipos de relaciones que una pareja puede tener como:
    No comunicativa:
    Los objetivos son distintos, y esto provoca que sigan distintos caminos, por consiguiente cada quien busca su espacio con otras cosas o personas, dando así el término SOLO POR ESTAR...

    ResponderEliminar
  4. Contensiosa:
    Las peleas,enojos o disgustos con la pareja son lo más común en la vida ya que muchas de las veces no estamos de acuerdoen en lo que hacen o piensan; ésto se soluciona diálogando, pero cuando las peleas ya son parte de una rutina en tu vida se convierte en un problema porque entonces él (la) del problema eres tú simplemente por permitir llevar una vida donde tú mismo no estas agusto y te desquitas peleandote con los demás .
    Visita a un psicológo y descubre que es el amor
    Andrea Barrera Ramirez 2MER8 NL.4

    ResponderEliminar
  5. Enganchada a los demás:
    Esto es simplemente NO TENER VIDA PROPIA
    todos prefieren críticar la vida de la vecina; pero porqué no crítican la suya?
    sencillo, a nadie le gusta ver sus errores es más fácil vivir la vida a través de los demás que vivir nuestra propia vida esto es inmadures -(fatal)
    Andrea Barrera Ramírez 2MER8 NL.4

    ResponderEliminar
  6. Egoista:
    Ni mucho, ni poco; las parejas deben tener la capacidad de convivir con las personas que rodean(amigos, familia) ya que las parejas no son eternas y no es sano apegarse a una sola persona, dedicandole todo el amor que tú ni siquiera te puedes dar.
    Para poder AMAR, debes APRENDER A AMARTE.
    Andrea Barrera Ramirez 2MER8 NL.4

    ResponderEliminar
  7. Víctima Salvador:
    Si tu novio(a) se cree el (Salvador), pues ten cuidado!! Está comprobado que un 67% de las mujeres a un hombre que las cuide, este resultado al parecer los chicos se lo tomaron muy a pecho ya que el hombre quiere ser tu mundo entero, existe el novio(a) que cree...
    que si sales al cine, fiesta,(donde sea), pero sin él NO TE DIVIERTES y éste pensamiento es muy erronéo . Uno como ser razonable tiene que tomar sus responsabilidades y encargarse de la felicidad propia, que es agobiante pensar en: qué le gustaría que hicieras, o qué espera el de tí? uno tiene que ser independiente y responsable de sus sentimientos piensa en lo que te gusta a ti y no en que le gustaría a él(ella).
    Andrea Barrera Ramírez MER8 NL.4

    ResponderEliminar
  8. Yo gestiono asi :

    existen 6 tipos de parejas que comunmente , vemos en la vida cotidiana , personaal o social . tales son :

    1.PAREJA NO COMUNICATIVA :
    son aquellas que tienen una comunicacion muy forsada y escasa ,en la cual se puede buscar el trabajo y las actividades diarias como pretexto para alejarce de el uno con el otro ,por lo cual como resultado esta la infidelidad aun que por temor a estar solos ,callan sus sentimientos .

    2.PAREJA Contensiosa:
    son aquellas que si no pelean no se sienten agusto e importantes ,ellos optan por que la pelea es la mejor forma de reconocerse y estableser lazos duraderos , de cual modo que al pazo del tiempo se les ase comun y cotidiano .

    3.PAREJA PODER:
    en este topo la pareja tiene como caracteristica la ambicion , el afecto lo buscan en lo material y su castigo se deriva de el mismo y lo peor de todo estop es que el hijo de la pareja sale muy afectado y agarra el mismo modo que los padres .

    4. PAREJA ENGANCHADA A LOS OTROS :
    en este caso la pareja ocupa su tiempo socializando ,conformado por individuos que temene a estar solos ,necesitan o dependen de la familia o de amigos , para tomar sus desiciones .

    5.PAREJA EGOISTA:
    son parejas que por problemas en su infancia ( falta de amor ) buscan comprencion en su pareja , dejando al descuido a amigos ,familiares ,etc.
    en casos si tienen hijos no les dan el cuidado y amor que se meresen .

    6.PAREJA VICTIMA SALVADOR :

    formada por dos personas que representan a la victima y al salvador . el cual siempre se be como el que resuelve y da todo por la persona que toma el papel de la victima .

    MARIA LUISA LOPEZ FORTANEY 2MERCA8 NL. 26

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me parecio muy bueno el tema de las parejas ... en la primer lectura: dice que la pareja no se comunicava por que no podian aun que lo intentaran y que tampoco pueden tener un vida social por miedo .
    en la segunda : puedo entender que la pareja discute para poder acerse notar entre la gente por medio de peleas y que desde niños aprendieron eso y que ya de adultos retoman eso y que no importa cuanto pelen siempre van a a estar juntos ... les dejo este video aver que les parece http://www.youtube.com/watch?v=jHyTFXEkNEc
    en la tercera: entendi que entre mas pele una pareja y si es que tienen hijos salen perdiendo porque como ven a sus padres pelear toman las acciones que cada uno muestra para resolver los problemas porque ellos resuelven sus problemas con mas conflictos y eso perjudica al niño durante su juventud y su madures...
    la cuarta : trata de que la pareja dependde de los demas de sus criticas de sus opiniones esto perjudica a la pareja porque no tienen la propia decicion de su relacion ni de intimidad bueno esto a mi me parece muy mal porque la pareja no puede tener sus propias deciciones ya que la gente se mete demaciado entre ellos y esto puede que llegue a su punto maximo y puede que uno de ellos se desepere y se separen ...
    en la quinta: a mi meparece que pues cada quie deve de tener un limite para sus propias intimidades pero pues tambien deven tener un tiempo para su familia porque como quiera que sea llegana aquedarse solos y tarde o temprano se dan cuenta de lo que´perdieron y pues para ese entonces puede ser demaciado tarde eso es mi punto de vista ...
    en el sexto: en esta me parece un poco malo y un poco bueno porque pues como persona si te tienes que preocupar de tu pareja como todos pero pues tampoco te debes de exceder en etar tanto tiempo al pendiente de tu pareja porque cansa ese ritmo y tu no puedes decidir por ti mismo(a) siempre tienes que estar avisando y no te dejan tener tu propia decicion en los problemas que se suciten y eso se puede tomar como una persona poseciva y eso a las personas no les agrada .....
    viridiana cruz romero 2dac3 n.l.8

    ResponderEliminar
  10. Estubo interesante la lectura creo que todos alguna ves han vivido o han visto algun tipo de pareja.

    yo e visto la pareja no comunicativa y pues si termino mas la relacion...¡¡

    Bueno son 6 tipos de pareja:

    La pareja NO COMUNICATIVA.tiene una relacion superficila, es decir, solo hablan de lo que hay a su alrededor y no hablan de lo interios,de sus sentimientos. Esto causa que comiensen a tener diferencias. Estas personas le tienen miedo a la soledada y por eso no termina su relacion.

    La pareja CONTENCIOSA.Esta pareja se basa en las peleas, puesto que estas tienen ese concepto del amor.

    La pareja LUCHA-PODER. Estas personas no tienen control de sus emosiones, por lo que esto perjudica a terceras personas. Esto es una constante lucha por ver quien tiene mas poder.

    La pareja ENGANCHADA A LOS OTROS.Este tipo de parejas se sienten solos por lo que temen a ser abandonados. Dependen de los demas y esto causa que no puedan tomar sus proopias decisiones.

    La pareja EGOISTA. Buscan el amor de pareja desesperadamente, siepre estan juntos por lo que no hay espacio para nadie ni nada mas.

    La pareja VICTIMA-SALVADOR.Siempre busca ser uno victima y el otro salvador,no comparten el amor ni sus experiencias, biendo esto podemos cincluir que ser el salvador o ser victima es malo pues no gestionan (comparten) y esto simpre traera problemas.


    SANCHEZ HERNANDEZ ANGELICA 2 ADMINISTRACION 1

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Primero que nada hay diferentes tipos de parejas.!
    y nosotros podemos estar relacionados con alguno de estos casos (tipos de relacinados)

    PAREJA NO COMUNICATIVA
    es aqella qe no tiene comunicacion como el nombre lo dice
    esta basado en que no tienen tema de conversacion
    y optan por tomar otros caminos recurren a la infidelidad
    PAREJACONTECIOSA
    es aqella qe esta basado en peleas
    pero es comun es su relcion pues la refuerzan
    piensan que todo lo pueden arreglar con peleas
    y cuando quieren estar bien olvidan que peliaron
    y lo ven como algo normaaL
    PAREJA LUCHA -PODER
    Este tipo de patejas son muy inseguras
    y por lo mismo optan a hacer cosas que como consecuancia se llevan de por medio
    a cualquier persona

    no les importa las concecuencias actuan por querer tener el poder en la relacion
    PAREJA EGOISTA
    las parejas egoistas no se fijan en su entorno!
    solo en ellos mismos hacen lo qe sea por sentirse bien ii descuidan cosas importantes como(hijo)
    PAREJA VICTIMA SALVADOR
    cuando una parejaa busca ser salvador mientras que el otro se hace la victimaa
    el salvador lo da todoo & no busca nada a cambio.

    CONCLUYENDO A ESTE TEMA CUALQUIER RELACION SI NO LA LLEVAN A CABO BIEN PUEDEN TENER DIFICULTADES
    POR LO REGULAR TODAS LAS RELACIONES TERMINAN POR INSEGURIDADES & NO CONFIANZA
    POR ESO ES IMPORTANTE GESTIONAR CONOCIMIENTOS!

    EN ESTE TEMA LA GESTION CON LA PAREJA ES IMPORTANTE! PARA ASI SABER UNO DEL OTRO..!
    NO QUEDAR CON DUDAS
    ES DIFICIL TENER UNA RELACION ESTABLE DEBIDOO A QUE AHORA LA SOCIEDAD AH CAMBIADO TANTOO


    IVONNE WALDO VEGA 2-DAC3- N.L 54

    ResponderEliminar
  13. PERDON SOY EL NUMERO DE LISTA 47
    ANDABA EN LAS NUBES XD

    ivonne waldoo vega

    ResponderEliminar
  14. Estuvo muy interesante la lectura, tal vez todos hemos estado en contacto o conocemos alguno de estos tipos de pareja, pero no lo reconociamos, tal vez porque no sabiamos cuales eran las características de estas, por eso aqui menciono algunas.....
    "Pareja no comunicativa"
    Existe poca comunicación entre ellos, sus intereses son diferentes, ponen actividades de pormedio para no estar juntos, se sienten abandonados, llegan a ser inieles, y sus conversaciones son superficiales.
    "Pareja Contenciosa"
    Creen que las peleas equivalen a amor,asi ganan reconocimiento, y creean lazos duraderos, es su forma de expresarse.
    "Pareja lucha-poder"
    Ya sea por dinero o afecto, son muy aferrados a lo que piensa cada uno esto los conduce a discuciones dolorosas y sin control, aqui los hijos son los mas afectados.
    "Pareja enganchada a los otros"
    Las decisiones qe toman deben ser aceptadas por su circulo social, evitan hablar de si mismos y dependen de su familia y amigos.
    "Pareja egoista"
    Estan muy cerca el uno del otro, el uno es la extención del otro, generalmente, crecieron sin amor y temen perder a su pareja.
    "Pareja victima-salvador"
    el salvador lo da todo, sin esperar recibir nada a cambio, excepto sentirse indispensable, si algo está mal se prsiona para hacer que esto mejore, la victima se basa en solo ser servido, y hacer sentir al salvador que es indispensable para el.


    P.D: El resumen lo hice basandome en mi mapa conceptual, espero estar bien...!°°

    Montserrat de Jesus Vergara Mendoza 2° info 5 #48

    ResponderEliminar
  15. Esyubo muy bien la lectura y pues si me gusta, a parte que lo eh vivido y visto en otras parejas.

    1-No Comunicativa: Bueno este aspecto se podra decir que la pareja no tiene confianza en expresar su conocimiento o vida, por lo cual sera que no sabe como gestionar o no sabe lo que esta hablando y se forma el silencio por lo que resulta complicaciones.

    2-contenciosa: Este problema casi siempre se maneja en la pareja, ya sea que el o ella hayan pasado por problemas en familia o porque su expresion es asi, es decir, le gusta la violencia y es la unica forma que puede estar feliz o su concepto de amor.

    3-Lucha-Poder: En esta ocacion sera que pelea por la verdad pero al mismo tiempo es sufrimiento en la familia.

    4-Enganchada: Para mi esta es una de las principales cosas que una pareja no debera hacer y no debe de hacer porque si se deja llevar por los demas y si tiene la capacidad de tener su propia decision en lo que verdaderamente quiere porque escucha a los demas que no saben como se maneja la relacion.

    5-Egoista: La mayor parte de esta situacion la pareja tiene temor a perder uno a otro por lo que dejan a los otros de sus seres queridos afuera y eso es malo porque te encierras en un cuarto, no puedes y no haces nada mas que estar gastando cosas que no sean necesarias.

    6-Victima-Salvador: En este caso es malo tal como los anteriores pero lo que se dice es que habra una salvador y vicyima, uno que siempre se encarga en solucionar problemas y da todo por lo que uno se podra decirle el receptor que se muestra la victima.

    Jonathan Smith Perez Flores 2° DAC 3 N.l:36

    ResponderEliminar
  16. me gusto la lectura por que en cieerto momento de mi vida yo e estado en una relacion asi

    no cominicativa:
    ahi es cuaando no hay confianza en la relacion, asi es maas facil que aya conflictos por que no dialogan sobre los qee hacen o les gustaria haceer es por eso que algunas personas buscan en alguien maas la confianza que no se pudo establecer

    contencioza:
    hay parejas que creen que con pelear arreglan todo de esa mimsma manera demostrar amor sin darse cuenta que en lugar de hacer una mejor relacion la van detereorando

    Lucha-Poder:
    en este tipo de relacion por lo mismo de que no gestionan uno afuerzas quiere tener la razon involucrando insultos u otro tipo de agresiones

    Enganchada:
    para mi este relacion es mas qomo una falta de actitud ya que basan su relacion en lo que digan los demas aun asi sin tener la razon y sin saber bien las cosas

    Egoista:
    esto pasa cuando no quieres perder a tu pareja y dejas a fuera las demas qosas qe son importantes con tal de estar bien qon tu pareja

    Victima-Salvador:
    aqui es cuando en la pareja uno pasa por algun problema que aveces solo se proboca y el otro le soluciona sus problemas

    laura itzel alvarez ortega 2 DAC 3

    ResponderEliminar
  17. yo voy a copiar nada como los anteriores yo lo explicare con la que se.

    como sabemos las parejas en matrimonio fracasan demaciado el 100% de las parejas casadas el 70% de los matrimonios fracasan y el otro 30% se puede decir que viven felices.

    estos problemas se dan por que las parejas no conviven como se desea ademas de que muchos ocultan cosas para no afectar un matrimonio, estas parejas también suelen tener problemas por el dinero por algunas personas son ambiciosas y quieren tener todo. y otro tipo de parejas puede ser cuando de chicos no tuvieron amor por X cosa y tratan de buscar el amor en otras personas aferrandose a el o a ella.

    espero que le aya gustado este comentario agradeciendole su atencion prestada
    2 DE MAC RUBEN CASIANO RIVERA

    ResponderEliminar
  18. ESTUVO MUY BUENA LA LECTURA&ASI
    MI RESUMEN ES ESTE

    PAREJA NO COMUNICATIVA;;
    PUES ESTE TIPO DE PAREJAS SE DA EN AQUELLOS QUE CUANDO ESTAN JUNTOS NO SABEN DE QUE HABLAR QUE TODO EL TIEMPO ESTAN CALLADOS...PERO DEVIDO A SU MIEDO A LA SOLEDAD NO TIENEN EL VALOR DE TERMINAR CON LA RELACION

    PAREJA CONTENSIOSA;;
    ES AQUELLA DONDE SOLO HAY COMUNICACION PERO SOLO POR MEDIO DE PELEAS PERO ODO ESTO LO HACEN POR QUE DESDE PEQUEÑOS HAN SIDO INFLUIDOS POR LAS PELEAS DE SUS PADRES O MALTRATO Y ASI...

    PAREJA LUCHA-PODER;;
    ES AQUELLA DONDE HAY DISCUCIONES SOBRE EL DINERO O AFECTO...ESTAS PERSONAS NO PUEDEN LOGRAR CONTENER EL CONTROL DE SUS EMOCIONES Y NO CONFIAN EN NADIE ESTO LES DA FUERSA PARA SEGUIR PELEANDO MAS Y MAS...SI ESTE CASO LLEGA A SER PADRE MADRE E HIJO EL MAS AFECTADO ES EL HIJO POR QUE CON EL TIEMPO SEGUIRAN LOS PASOS DE SUS PADRES

    PAREJA ENGANCHADA A LOS OTROS;;
    SU NOMBRE LO DICE TODO...ESTE TIPO DE PAREJA SON LOS QUE ESTAN JUNTOS SOLO POR EL HECHO DE HACER FELIZ A AMIGOS O FAMILIARES Y NUNCA PIENSAN EN LA FELICIDAD DE ELLOS

    PAREJA EGOISTA;;
    EN ESTE TIPO SON AQUELLOS QUE CRECIERON SIN AMOR...Y AHORA QUE TIENEN PAREJA SE LO QUIEREN DEMOSTRAR A EL O ELLA...TODO EL TIEMPO ESTAN CON ELLOS Y NO LES IMPORTA GASTAR DINERO SIN PENSAR LO QUE LES PUEDE CAUSAR EN UN FUTURO(QUEDARCE EN CEROS)

    PAREJA VICTIMA-SALVADOR;;
    EN ESTE TIPO DE PAREJA SON LAS QUE SE HACE LA VISTIMA Y EL HEROICO SALVADOR...EL SALVADOR ESTA DISPUESTO A DAR TODO SIN RECIBIR NADA A CAMBIO SOLO ENCONTRAR LA SOLUCION A LA VICTIMA POR QUE EL PIENSA \\EL AMOR TODO LO PUEDE//

    2 DE INFO6. AGUSTIN GARCIA CRISTOBAL NL;16

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. 1.LA COMUNICATIVA:este tipo de relación es la que se lleva por el silencio por que no encuentran un tema de que ablar y es estar en silencio.

    2. LA CONTENSIOSA:en esta relacion es llevarla siempre con muchas discuciones ya que para todo necesitan un problema para poder tener intimidad.

    3.LUCHA-PODER:en esta relacion es cuando una desconfia de todo el mundo que se ase ver la verdad en si mismo y que cuando hay hijos estos niños son los que salen mas pergudicados.

    4.ENGANCHADA A LOS OTROS:es esta relacion es que uno de los 2 tenga que tomar deciciones a lo que hay en su entorno ya seasn amigoa o familiares ya que no se dan a la idea de estar solos.

    5.EGOISTA:esta relacion nos habla sobre que la pareja no se despeja de uno ni de otro y que buscan el amor entre una persona o amigos.

    6.VICTIMA-SALVADOR:ésta relacion nos abla de que uno puede dar algo sin resevir nada a cambio.

    ANA LAURA LECHUGA VICENTE 2ºMAC7

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusto esto por que en si me e visto involucrado en un tipo de pareja y me identifico con una la de "pareja enganchada con otros" por que piensas en darte mas a conocer como el de el es el que anduvo con mi amiga, y aparte conocí otros tipos de parejas que no conocía.lo único que quiero agregar es que conseguir una pareja puede ser fácil pero conseguir a la correcta con la que no peles es lo difícil.hay que saber con quien estamos y sus formas de ser para no involucrarnos en un problema como este y fracasar con una relación.

    la pareja no comunicativa:
    es la que no dice sus problemas no habla solo tratan de llevar la relación sin comunicación y no se expresan.

    la pareja contenciosa:
    es aquella donde por falta de comunicación solo con peleas se tratan de comunicar ya sea trabes de gritos insulto o asta golpes.

    pareja lucha poder:
    en esta es mas por necesidades de económicas o que necesita alguno de los dos algo material y solo piensa en conseguirlo aunque que tenga que estar en desacuerdo con la pareja.

    pareja enganchado a los otros:
    esta la entiendo mas por que se llega a dar cuando un amigo(a) presenta a las dos personas y solo por el fisco, económico, etc.quiere ser como el que pudo o la que pudo lo que otros no.

    la pareja egoísta:
    es la que prefiere darle a otro que a su pareja o prefiere no compartir tanto en lo económico como en lo material y si se llegan a divorciar pelearan por cada cosa que halla en la casa e incluso por la casa.

    la pareja salvador_victima:el salvador es aquel o aquella que ase todo lo que puede para que su pareja tenga todo lo que le pida.El o la victima es cuando uno de los dos se ase el mártir y todo el tiempo ya sea que necesite algo o se sienta que llano no lo quieren yo en lo general veo que esto se da cuando uno de los des se la pasa preguntando si todavía lo quieren ya se por mensajes o directamente.

    ROLDAN OSVALDO OLVERA TAPIA 2 DAC 3 NL:32

    ResponderEliminar
  22. Este texto me deja mucho en que pensar ya que hay tantos tipos de parejas en los que se lastiman unos a otros pero así suele ser la vida ala hablar de parejas nos referimos a dos personas que comparten su vida a lo largo de la vida pero no sabemos como la comparten:

    1º PAREJA NO COMUNICATIVA: de que le sirve compartir una vida con otra persona si nada mas se ven la cara y les da igual lo que realice uno o lo que deje de hacer eso no es vida solamente un martirio.

    2ºPARELA CONTENCIOSA:este tipo de parejas son las que mas se lastiman porque se ofenden y después piden perdón por cosas que mañana diran de nuevo y se vuelve una rutina aburrida y peligrosa ya que se llega a los golpes y al maltrato emocional.

    3ºPAREJA LUCHA-PODER:estos quieren tener al otro integrante de la familia bajo su poder superficial pero no se dan cuenta que dañan a segundos como a sus hijos pero no les importa mientras tengan a todos con miedo.

    4ºPAREJAS ENGANCHADOS A LOS OTROS:estas son el tipo de parejas que tienen miedo a realizar una vida individual por lo mismo siempre incluyen a terceras personas en su vida privada se aterran de que el mundo se olvide de que existen.

    5ºPAREJA EGOÍSTA:estas parejas son capaces de olvidar que han formado una familia y se deslindan de sus obligaciones como padres quieren seguir viviendo una relación de adolescentes y no han madurado como pareja.

    6ºPAREJA VÍCTIMA-SALVADOR:son las típicas parejas dramáticas que viven una relación de telenovela siendo una la víctima dramática de cosas tan pequeñas y el otro salvador de cosas sin importancia estos se enfocan en la atención de las personas como una pareja comunicativa y dramática

    estos tipos de pareja suelen ser un poco raros y ala vez peligrosos impulsivos a realizar lo que ellos quieran sin temor a equivocarse......... el texto estuvo realmente bueno gracias por compartir esto con nosotros....
    ALCANTAR ARAGON WIDNNY MICHELLE 2ºDAC-4 N.L 2

    ResponderEliminar
  23. Me gusto mucho la lectura ya que como se menciona sobre los tipos de pareja que existen y nos sirve para darnos cuenta de lo que no debemos de hacer con nosotros mismos y a si poder reflexionar sobre nuestros actos con nuestras parejas para poder tener una convivencia mejor y sana.


    La pareja no comunicativa: son aquellos que jamas llegan a establecer una conversación ya que tiene intereses distintos y siguen juntos por miedo a la soledad.

    La pareja contenciosa: son los que todo el tiempo pelean por cualquier cosa por mínima que esta sea, pero para ellos es algo normal ya que piensan que así expresan su amor.

    La pareja lucha-poder:son las que pelean ya sea por el dinero o el afecto entre ellos, pudiendo llegar a afectar a terceros como a sus hijos u otras personas cercanas.

    La pareja enganchada a otros: estos son a los que les importa lo que los demás digan sobre ellos llegando al punto de lo que lleguen hacer debe ser aprobados por sus amigos o familiares dependiendo mucho de ellos.

    La pareja egoísta: estos son los que no les importa lo que les pase a los demás ni siquiera a sus hijos ya que como de chicos no tuvieron afecto buscan eso en sus parejas obsesiva mente olvidándose de los demás pudiendo causarles daños.

    La pareja salvador-victima: trata sobre que el salvador en este caso tiene que hacer todo lo posible para que su pareja tenga todo lo que le pida, sintiéndose este mas importante ya que siente que todo gira a su alrededor.

    YESSICA MORALES RAMOS 2º Administracion NL:20

    ResponderEliminar
  24. bueno pz mas que nada la mayoria de todas las parejas de matrimonios tienen problemas en las parejas y matrimonios tienen problemas por otra parte las demas parejas biben vien sin tener problemas.

    los problemas se dan por k las parejas no se yevan vien como se debe ademas que muchas parejas se mienten asus parejas y por lo mismo esas parejas pueden yegar a tener problemas x dinero objetos etc. si en las parejas tienen problemas y encuentran a otras personas con las k conviven y se llevan muy vien y en cuentran el amor k no les puede darsu pareja

    pz les conperto mi komentaryo espero k sea de su agrdo atte.
    JAIME OSWALDO HERNANDEZ CANTILLO 2ºMAC7

    ResponderEliminar
  25. En lo personal la lectura me pareció que tenía muchas cosas ciertas, entre las que destacaban que existían 6 tipos de pareja:
    1. LA NO COMUNICATIVA: Es en la que a ambos les cuesta comunicarse y expresar lo que sienten y piensan
    2. LA CONTENCIOSA: Es la que se comunica a través de las constantes peleas y así es como establecen vínculos y lazos entre ellos.
    3. PAREJA LUCHA-PODER: Es aquella que pasa su tiempo en combates por demostrar quién tiene más poder.
    4. PAREJA ENGANCHADA A LOS OTROS: Es en la pareja no es capaz de tomar sus propias decisiones ya que tiene una dependencia a otras personas, llámese amigos o familia.
    5. PAREJA EGOISTA: Es aquella que busca desesperadamente el amor de su pareja, teme perderla y solo hay tiempo para ella, por ello dejan existir los amigos y la familia (hijos).
    6. PAREJA VISTIMA-SALVADOR: En esta pareja uno siempre busca ser la víctima y el otro sentirse indispensable al convertirse en el salvador y el que todo puede hacer. Las relaciones que se entablan entre ellos se basan en el servir y ser servido.

    Con base en mi experiencia considero que en algún momento llegue a tener la pareja no comunicativa, esto sucedía en los momentos difíciles y cuando había problemas ya que a ambos nos costó trabajo hablar de lo que sentíamos y del porque de los problemas que estábamos teniendo.
    JUAREZ SUAREZ CYNTHIA SALETTE 2 MER 8

    ResponderEliminar
  26. Como podernos darnos cuenta este es un tema del cual algún día todos formamos parte alguna vez y la mayoría de las parejas se identificaran con algún tipo de pareja en estos seis diferentes relaciones podemos darnos cuenta que todas las parejas toman diferentes roles de acuerdo a sus diversos criterios.
    Pareja Comunicativa no significa que toda la comunicación que lleguemos establecer con nuestra pareja sea de gran ventaja ya que no podría resultar de mucha utilidad si no hay tema de interés o al no sabernos dirigir hacia nuestra pareja o simplemente se ponen barreras para evitar estar juntos y de alguna manera se nota que son diferentes el uno y el otro.
    la Pareja Contenciosa a mi parecer pudiera llegar a ser un tanto agresiva pero sin embargo son parejas las cuales ya están acostumbradas las peleas ya que asi ellos arreglan sus diferencias para mi punto de vista a estar parejas no les importa perder a personas cercanas ya que siempre quieren tener la razón.
    Por otra parte tenemos a la Pareja Lucha de Poder la cual siempre quiere sobresalir uno del otro no importándoles dañar a terceras personas no dándose cuenta de las acciones tan precipitadas que pueden tomar y lo peor del caso es cuando hay hijos de por medio que son los mas dañados psicológicamente.
    También tenemos la Pareja Enchanchada a los otros aquí nos damos cuenta que no todas las parejas pueden tomar decisiones propias y que siempre necesitan de los demás o que prefieren que otras personas les resuelvan sus problemas ya que no tienen iniciativa propia.
    Hay parejas que tal vez no se dan cuenta que hay un mundo a su alrededor y solo piensan en ellas mismas que tal vez crecieron sin atención y por la misma circunstancia ahora solo piensan en ellos mismos pudiendo dejar abandonados a sus hijos o familiares no importandoles gastar pasar un poco de tiempo con los demás.
    Y por ultimo tenemos a la Pareja Salvador la cual se caracteriza y sabemos que siempre tiene a un héroe en esta relación el cual se siente orgulloso del rol que toma y digo toma por que se lo toma tan enserio que siempre ser el que todo lo sabe todo lo puede no hay impedimentos siempre toma la palabra y casi nunca deja hablar a la pareja.

    ERIK ALEJANDRO FIERRO HERNANDEZ 2ºMERC8

    ResponderEliminar
  27. alguna vez en la viida nos toca vivir diferentes tipos de relaciones, y aunque sea hemos pasado por alguna de estas que se mencionan....
    NO COMUNICATIVA. estan juntos mas por costumbre que por amor, no se involucran en la vida del otro, es como no estar con nadie porque ya cada uno tiene su vida apartada del otro.

    CONTENSIOSA.es como "pegame pero no me dejes", la pele es normal y ademas es la forma en como se demuestran amor, el dia que no haya pelea es como si ya no hubiera amor.

    LUCHA-PODER. son egoistas y asi como que estan en competencia siempre porque si uno tiene algo el otro lo tiene que tener al doble o mejor y si uno hace algo el otro se desquita peor.

    ENGANCHADA A LOS OTROS. es la relacion que se basa por lo que dice el resto, asi como que no tiene desicion propia sino siempre es lo que otros dicen y yo siento que esto provoca que vayan perdiendo sierta intimidad con forme pasa el tiempo.

    EGOISTA.a mi forma de ver, es el tipo de relacion muy empalagosa porque siempre estan juntos y todo para ellos y asi, solo se encierran en su circulo, en su mundo donde solo son ellos y no le dan prioriidad a otras cosas y creo que es por el temor que hay en perder a la pareja.

    VICTIMA-SALVADOR. de este tipo eh visto muchas relaciones, en estos casos pues es el hombre quien se cree el salvador por lo comun ya que creen que sin ellos las mujeres no podrian hacer algo y pues yo no subestimo el trabajo del hombre solo que en ocaciones este comportamiento llega a ser demasiado molesto.

    por lo general el AMOR nos ciega i no vemos la realidad, si nos hacen daño, si es un juego pero lo peor del caso es que aun hay hombres muy machistas y que muchas mujeres se dejan o al reves, el caso es que nos dejamos i no nos damos cuenta del daño pero abra cada persona que escoje el tipo de vida que quiere llevar....

    MARIA GUADALUPE BORGES HERNANDEZ 2MER8 NL5

    ResponderEliminar
  28. La lectura me parece fantástica por que nos plantea la realidad a fin de cuentas de lo que es una relación disfuncional, y sus 6 tipos supongo yo más comunes puesto que considero que existirán más de 6, lo peor de todo no es tanto el daño que se pueden hacer como pareja si no que incluyan a terceros como seria en algunos o tal vez la mayoría de los casos a los hijos, los vuelven personas o muy maduras a temprana edad o muy “chipiles”, o egoístas, o dadivosos, la gente debería darse cuenta de lo que sucede y crear tal vez campañas en las escuelas o algo así para ayudar a evitar o en el peor de los casos controlar este problema. Los 6 tipos de relaciones que nos marca la autora son:
    • La pareja no comunicativa…
    Es aquella a la que le cuesta revelar lo que sienten, sus inconformidades etc. Teniendo momentos en los cuales el silencio es bastante prolongado, utilizan ámbitos distintos a su vinculo común para distraerse y alejarse, abandonándose poco a poco e involucrándose con terceras personas cayendo en infidelidades como una manera de llenar el vacío que deja la otra persona, ambos se sienten abandonados y cayendo en infidelidades además son muy aferrados a lo que dicen y no abren su mente a otras versiones.
    • La pareja contenciosa …
    La manera de cercarse o de solucionar sus problemas es peleando, es la única forma en la cual la pareja se siente a gusto consigo mismos y con la relación, lo usan como una manera práctica de comunicarse. Este tipo de comportamiento se aprende desde la niñez al ver a sus padres pelear y reconciliarse tomaron la idea errónea de que las peleas equivalen al amor y por lo tanto se dan lazos duraderos, pero no solo creo esa idea si no que muchas veces usan esas peleas para manipular o controlar su entorno ya sea familiar, de pareja o amigos.
    • La pareja Lucha-Poder …
    Este tipo de parejas son demasiado aferradas a cada una de sus versiones, son destructivas y no piensan en el dolor que pueden causar con sus actitudes, pues no miden consecuencias. Desconfían de todos y provocan que sus hijos sean o muy egoístas o demasiado dadivosos. Regularmente las peleas por el poder son de dinero, como lo plantea la autora puede ser que dejen a la esposa sin gasolina, o sin el gasto, y ella con la impotencia en ese momento puede caer en infidelidades.
    • Pareja enganchada a los otros…
    Son parejas que se ocupan más por lo que ocurre a su alrededor que en su propia relcion o en sus hijos. Se conforma de individuos con temores superfluos y que no toman sus propias decisiones, pues necesitan ser aprobadas por “seres externos” es decir personas de su alrededor y no por la propia pareja.
    • Pareja egoísta…
    A diferencia de la enganchada este tipo de relación se ocupa en extremo de “hacer crecer el amor” no dejando espacio para otras personas, pues son personas que carecieron de amor en su niñez y buscan con desesperación llenar ese vacío exponiendo a peligros a sus hijos volviéndolos inseguros y con baja autoestima.
    • Pareja Victima-Salador…
    Este tipo de parejas hace un juego de roles que buscan siempre ser o la víctima o el héroe. El salvador lo da todo pidiendo únicamente sentirse indispensable y la victima es aquella que busca siempre sentirse protegida. Tal vez funcione al principio pero con el tiempo puede volverse un problema.
    Bueno eso es mi “pequeño” resumen de lo que entendí de las parejas disfuncionales.
    CYNTHIA FLORES GUZMAN 2°ADMON N.L9

    ResponderEliminar
  29. Para mi esta lectura me parecio excelente porque nos da a conocer los 6 tipos de pareja que pueden existir.
    1: LA NO COMUNOCATIVA. es donde la apreja no tiene la capacidad de comunicarse porque en realidad no saben de que hablar y expresar lo que sienten
    2: LA CONTENCIOSA. es donde su comunicacion es atraves de pelas
    3: PAREJA LUCHA PODER. es donde siempre existen peleas para saber quien tiene mas poder
    4: PAREJA ENGANCHADA A LOS OTROS. es donde la pareja siempre esta enganchada a los amigos y no pueden tomar decisiones si no es con ellos
    5: PAREJA EGOISTA. es donde estan muy apegados el uno al otro y son personas que crecieron sin amor o atencion
    6: PAREJA VICTIMA-SALVADOR. es donde uno busca ser vivtima y el otro sakvador y en donde la persona que es salvador lo da todo sin recibir nada a cambio.

    Rocio Gonzalez Olaguibe 2º mercadotecnia

    ResponderEliminar
  30. Esto me deja claro que hay muchas diferencias entre la socializacion de las parejas y que hay que remediar lo mas importante en nuestra vida para poder llegar a tener una buena comunicacion con nuestra pareja.
    La pareja no comunicativa:
    A este tipo de pareja les cuesta mantener la comunicación, no importa cuánto lo intenten, aunque no se peleen no se comunican bien y se van separando porque los intereses van siendo muy diferentes entre sí, incluso pueden utilizar el trabajo y otras actividades como una forma de separarse de su pareja.
    Pareja contenciosa:
    En este tipo de pareja no pueden comunicarse más que a través de peleas. Así es como obtienen intimidad y seguridad, y como le demuestran al mundo que se toman en cuenta.
    Pareja Lucha-Poder:
    Esta pareja pasa su tiempo en combates abiertos o velados por el poder, expresado por medio del dinero o el afecto. Cada uno se aferra a su versión de la verdad, lo cual los conduce a discusiones privadas, dolorosas e intensas porque arrebatan pertenencias, dinero y afecto.
    Pareja enganchada a los otros:
    Esta pareja tiene como fin ser vistos por los demás y no debería ser así al contrario debería tener en cuenta que la pareja tiene que salir adelante sin necesidad de los demás es por eso que la mayoría de las parejas no salen adelante.
    Pareja egoísta:
    Estas son personas que crecieron sin amor o atención, por lo que buscan desesperadamente el amor en la pareja.
    Pareja Víctima-Salvador:
    En esta ocasión la pareja no está de acuerdo porque si uno es la victima el otro se tiene que aventar la de salvador o la que siempre tiene que resolver el problema de los dos y eso esta mal porque la decisión la deben tomar entre los dos y no hay mejor comunicación que la que hay entre una persona y otra cuando hay algún problema.
    DAVID DE JESUS ROMERO SUAREZ 2DAC-4 N.L38

    ResponderEliminar
  31. ami me parecio muy interesante el texto por que leyéndolo nos podemos dar cuenta de por que las parejas no funcionan.
    y algunas de las causas, pueden ser que las parejas reaccionan de alguna de estas formas.
    -[no comunicativa!!]esta pareja simplemente ya no funciona por que no puede haber buena comunicacion entre ella(el) y su pareja, ya que empiezan a tener opiniones y decisiones muy diferentes y ya solo buscan la forma de esta lejos de su pareja por que en cuanto menos puedan hablar entre o de ellos es mejor pero lo ocultan para no tener que dar explicaciones de lo que esta pasando, y mejor siguen con su relacion como si todo siguiera bien.
    -[contenciosa!!]esta pareja solo la pasa peleando, todo el tiempo ya que piensa que de esta forma tendra la atencion de su pareja pues solo asi pueden lograr una comunicacion atravez de cualquier desacuerdo.
    -[lucha poder!!] en esta pareja hay uno que siempre quiere ser mejor que el otro y quiere demostrar que el tiene el poder en esa relacion y no le importa quien salga perjudicado en las acciones que el tome el hace lo posible para tener el control sobre su pareja.
    -[enganchada a los otros] Esta pareja no puede tener decisiones propias, siempre espera a que los demas tengan una opinion o les digan como actuar sobre una situacion para no quedar mal frente a nadie de sus amigos o familia solo con ellos mismos por que saben que no lo estan haciendo como ellos hubieran preferido.
    -[egoista] esta pareja no ve por lo importante que pueda ser preocuparse por otras personas que nosea su pareja saben todo de ella(el) incluso hasta lo que piensa u opina
    -[victima-salvador] Esta pareja busca por ver quien tiene el poder en del otro, uno se hace la victima o el destruido con cualquier problemita que se le presente solo para tener la atencion de su pareja y el otro se hace el superheroe y demuestra que el puede solucionar cualquier problema que tenga su pareja con tal de hacer que su pareja quede comprometido(a) y se quede a su lado por siempre y sea indispensable para el(ella).
    Esas pueden ser algunas causas, y lo que yo creo de cada una de esta parejas, es que asi solo estan logrando un "matrimonio" mas fragil pues no se ponen a pensar en las consecuencias personales y sociales que estan ocasionando con estas actitudes.

    [Monica Xanat Ponce Angeles 2ºDAC-4] n.l32

    ResponderEliminar
  32. •Pareja no comunicativa: estas parejas puede llegar a durara mucho pues casi no se comunican no hay peleas los intereses de cada uno van siendo diferentes se van distanciando cada vez ya no les gusta estar con su pareja y buscan otros intereses y llegan a la infidelidad no les agrada la soledad así que continúan con la pareja.
    •Pareja contenciosa: estas parejas su relación solo consiste en pelas ellos solo piensan que las peleas no importan si no las reconciliaciones por lo general estos comportamiento los aprenden de sus padres llegan a manipular sentimientos y a controlar a otras personas de su entorno.
    •Pareja lucha- poder: ellos se basa en combates de quien tiene la razón y se aferran a ella luchan por el poder o vienes materiales asta consegir lo que quieren desconfían los demás y los hijos son los que en ocasiones salen afectados.
    •Pareja enganchada a otros: estas parejas son inmaduras no se enfrentan al riesgo ni toman sus decisiones y necesitan a un amigo o familiar. Necesitan la aprobación de los demás aunque no están presentes emocionalmente si.
    •Pareja egoísta: esta pareja solo piensan en si mismo y no existen nadie mas para ellos, como no tuvieron el amor y la atención en su momento lo buscan desesperadamente en la pareja y su gran temor es perderla.
    •Pareja victima-salvador: esto es un juego de roles para ver quien tiene el poder total el salvador lo resuelve todo si a cambio de nada, este sentimiento llega a ser muy poderoso pero las cosa salen mal se presionar y tratar de dar mas y mas. Se sentirá indispensable por que todo gira al entorno del el.

    ResponderEliminar
  33. katia marlenne quintanilla garcia 2do dac4

    ResponderEliminar
  34. La lectura estuvo interesante ya que pudimos conocer los tipos de parejas que existen:
    1.-LA NO COMUNICATIVA: En este tipo de pareja ninguno de los involucrados se comunica y no expresa lo que en verdad sienten.

    2.-LA CONTENCIOSA: Es donde la pareja se comunica por medio de peleas.

    3.-PAREJA LUCHA PODER: Es donde el hombre y la mujer pelean para ver quien tiene màs poder.

    4.-PAREJA ENGANCHADA A LOS OTROS: Es donde la pareja toma desiciones en las cuales influyen terceras personas.

    5.-EGOISTA: Es donde la pareja es muy unida y crecieron sin amor y atenciòn.

    6.-PAREJA VICTIMA-SALVADOR: En esta pareja uno es el salvador y otro la victima pero el salvador siempre da todo sin recibir nada a cambio.

    JESÙS VÀZQUEZ LEAL 2º No:51 MER8

    ResponderEliminar
  35. las parejas para mi son aquellas relaciones en las que dos personas estan unidas para conocerse y valerse pos si solas, no necesitan de un tercero para poder ser felices o estar peleando para estar bien con todos y sentirse bien el uno con el otro.

    los 6 tipos de pareja son:

    LA PAREJA NO COMUNICATIVA. Son aquellos que tienen puntos de vista diferentes, no hblan entre si para comunicarse,tiene miedo a estar solos y no expresan sus sentimientos ante el otro asi que su relacion termina.

    LA PAREJA CONTENCIOSA. Este tipo de parejas esta relacionada con las peleas ya que eso es lo que entienden por AMO, buscar llamar la tencion del otro por medio de pelas que hacen sentirlos importantes y fuertes para que su relacion sea duradera.

    LA PAREJA LUCHA-PODER. Estas parejasn son aquellas que no tiene un control de si mismos, siempre luchan por saber "dice o tiene la verdad" y no se dan cuenta que ninguno de los dos la tiene esto quiere decir que se hacen daño mental el uno al otro y que afectan de muchas maneras a los demas y peor aun cuando hay hijos de pormedio. Es una lucha por saber quien tien mas poder en el otro y solo ocasiona que se alejen uno del otro.

    LA PAREJA ENGANCHADA A LOS OTROS. Este tipo de parejas suelen vivir a "Lo que la gente les dice" no tienen vida propia, se sienten solos y titnwn miedo a vivir o estar lejos de los que los reodean, es un muro que los hace infelices aunque no se den cuenta.

    LA PAREJA EGOISTA. En este tipo de parejas sule suceder que con base a la falta de amor en un tiempo de su vida buscan refugio y amor en su pareja no importando las necesidades que tengan, dan todo de si mismos con tal de recibir un afecto de otros no hay tiempo ni espacio para otra cosa en el mundo.

    LA PAREJA VICTIMA-SALVADOR. Estas parejas son aquellas en donde mas que amor juegan a tener papeles como la victima y el salvador "El que todo lo sabe y lo puede, aquel que da todo para que la victima se sienta bien y no lo deje, en estas parejas no existe el significado de la "Gestion" no se comunican, no se relacionan, no se conocen y no demuestran lo que en realidad sienten lo que trae problemas y por ende el fin de la relacion.
    ANGELICA ANTONIO RAMIREZ 2ºMER 8

    ResponderEliminar
  36. Esta fue una lectura de mi agrado ya que nos habla de las diferentes tipos de parejas que existen.
    por ejemplo :
    LA NO COMUNICATIVA:Esta pareja esta junta por que casi no platican y por lo tanto no hay peleas...pero esto despues les afecta ya que sus intereses se vuelven diferente y esto los lleva a la infidelidad.
    PAREJA CONTENCIOSA:Esta clase de parejas tienen peleas pero no les importa lo que a ellos les importa es la reconciliacion;podria desirse que esta es la forma en que se demuestran su amor.
    PAREJA LUCHA-PODER:Es una clase de pareja que lucha por siempre ser mejor que el otro desean siempre tener la razon,por lo tanto siempre existen las peleas.
    PAREJA ENGANCHADA A OTROS:Esta clase de parejas de sierta manera son inmaduras y nunca toman desiciones por ellos solos siempre necesitan de alguien mas por ejemplo un amigo...siempre espera a que los demas tengan una opinion o les digan como actuar sobre una situacion para no quedar mal frente a nadie.
    PAREJA EGOISTA:Este tipo de relación se ocupa en extremo de tratar de hacer crecer el amor no dejando espacio para otras personasy pensando solo en ellos son personas que cresieron sin atencion de parte de su familia..y su mas grande temor es perder a la pareja que tiene.
    PAREJA VICTIMA-SALVADOR:Esta pareja busca por ver quien tiene el poder en del otro, unode ellos se hace la victima o el derrotado con cualquier problema que se le presente solo para tener la atencion de su pareja y el otro se hace el fuerte y demuestra que el puede solucionar cualquier problema que tenga su pareja con la finalidad de hacer que su pareja quede comprometido(a) y se quede a su lado por siempre y sea indispensable para el o ella.Son la clase de relacion dramatica que su vida parece de telenovela..

    VANESSA ELIZALDE GOMEZ 2A 1
    SEGUNDO DE ADMINISTRACION

    ResponderEliminar
  37. Como nos podemos dar cuenta,esta lectura nos habla de los 6 tipos de pareja que existen y que cada uno de ellos tienen roles distintos.
    °El primero de ellos habla de la "PAREJA NO COMUNICATIVA", esta pareja es aquella que no tiene la mas mínima cominicación, ninguno de los 2 ponen de su parte.
    °La segunda nos habla de la "PAREJA CONTENSIOSA", en esta se puede decir que se comunican por medio de peleas,ya que así lo vivieron en su niñez y ahora lo ponen en practica.
    °la tercera es la "PAREJA LUCHA-PODER", en este tipo de pareja ambas partes buscan tener el poder de la relación o ser mejor que el otro, pero si existen niños de pormedio, ellos son los mas afectados.
    °la cuarta es la "PAREJA ENGANCHADA A LOS OTROS", en este tipo de pareja ambas partes dejan que terceras personas se involcren o influyan en su relación y tomen decisiones.
    °la quinta es la "PAREJA EGOÍSTA", aquí uno de los dos buscan ser el centro de atención, no dejando que el otro interactúe con otras personas ya sean familiares, amigos, etc.
    °y la última pareja es la "PAREJA VÍCTIMA SALVADOR" en este tipo de pareja uno busca solución a problemas del otro, busca servirle sin esperar nada a cambio nada a cambio.

    A mi punto de vista con esta clasificación nos podemos dar cuenta si en algun momento hemos estado en una situación similar, y pues si podemos cambiarla.

    Sol Morales Estefania Daniela 2°MER8 N.L.:44

    ResponderEliminar
  38. Me pareció muy interesante esta lectura ya que nos dan a conocer los 6 tipos de parejas:

    1.NO COMUNICATIVA:
    Les cuesta expresarse a ambos para esto usan como pretexto el trabajo o se evaden es por ello que se involucra la infidelidad por no hablarse.

    2. CONTENCIOSA:
    Son aquellas que están acostumbrados a los problemas y no capaz de resolverlos esto lo usan como vinculo de expresión ya que para ellos es normal.

    3. PAREJA LUCHA PODER:
    Son parejas que se pelean por el poder y se molestan entre si ya sea con objetos o dinero;
    Esto puede ser por no tener confianza en nadie.

    4. PAREJA ENGANCHADA A LOS OTROS:
    Son los que dependen de los demás y que n su relación deben de estar involucrados amigos u otras personas porque no se quiere comunicar los dos les gusta solucionar problemas de los demás y que les soluciones ellos sus problemas pero ellos no son capaces de solucionarlo.

    5. PAREJA EGOÍSTA:
    Son personas que no tienen amor, atención, etc. y buscan refugio en su pareja, están acostumbrados a estar juntos y no darse su propio espacio.

    6. PAREJA VICTIMA-SALVADOR:
    Es el tipo de pareja en el cual siempre debe a ver una víctima y obviamente el que solucione el problema aquí el salvador hace el papel de que lo da todo sin recibir nada y esto les atrae problemas en un futuro ya que están acostumbrados a tener un papel los dos y no ser uno mismo.

    Gracias profesora Mónica por compartirnos esta lectura me gusto mucho
    *Brenda Ramírez Hernández 2º DAC 3 N.L. 37

    ResponderEliminar
  39. Existen 6 tipos de parejas y creo que cada quien pertenece a una al menos que sepan cómo llevar su relación sin problemas

    1-no comunicativa: esté tipo de pareja es la que están juntos pero de qué sirve si no pueden conversar o expresar uno al otro lo que piensan o sienten y solo buscan un pretexto para no estar juntos.
    2-contensiosa: estas parejas siempre se comunican con discusiones y nunca se hablan con respeto pero al final terminan reconciliándose.
    3-poder:a mi no se me hace justo que por no tenerse confianza los hijos paguen las consecuencias y que a ellos solo les importe el dinero sin pensar el daño que se ocasionan.
    4-enganchada a los otros: las parejas así no dependen de uno mismo si no que se basan de la opinión o el pensar de los demás por temor a quedarse abandonados.
    5-egoista: parejas como estas no tienen la suficiente responsabilidad para cuidar a sus hijos solo buscan diversión y piensan nadamas en ellos.
    6-victima salvador:2 personas, salvador que da todo sin esperar nada mientras que la otra se hace la víctima.

    Karina Cuevas Hernández 2º DAC 4 N.L.13

    ResponderEliminar
  40. LUCIA ALONDRA RIVAS MUÑOS 2DAC3

    La lectura es muy buena ya que te permite ver que tipo de pareja eres o quieres ser pues te muestra sus pros y contras de ellas. Esto es muy importante en las parejas para que no lleguen a tropezar en esto.

    RESUMEN
    La pareja no comunicativa: Esta pareja se aferra a la idea de tener una relación apegada al miedo de no estar solos en la vida.

    Pareja contenciosa: Este tipo de pareja de se refugian de una pelea para demostrarse los sentimientos uno a otro.

    Pareja Lucha-Poder: Este tipo de pareja se enfrenta uno con otro por sacar lo mas posible uno de otro no importándoles lo k pueda pasar o si dañan a una persona (hijos o familiares).

    Pareja enganchada a los otros: Este tipo de pareja pasa la mayoría de su tiempo con amigos y familiares que conviviendo entre ellos.

    Pareja egoísta: En este tipo de pareja no importa otra cosa que no sea ellos mismos y afectan mucho a hijos y familiares.

    Pareja Víctima-Salvador: Este tipo de pareja da a entender que uno es el mundo de el otro así que como su nombre lo dice hay un salvado y una victima.

    ResponderEliminar
  41. Bueno es una lectura interesante y muy buena, pues este tipo de relaciones se reflejan en lo que vivimos nosotros mismos o lo q se vive en nuestro entorno social…
    Mi gestión ante este tema de los diferentes tipos de pareja es el siguiente:

    La Pareja no Comunicativa. A este tipo de pareja le cuesta mucho trabajo entablar una conversación, pues no existe la suficiente confianza entre ellos mismos por lo tanto dentro de la casa no existe mucha comunicación, casi no hablan, no se cuentan sus problemas los que viven este tipo de situación prefieren aislarse para estar el menos tiempo posible con su pareja y usan como pretexto el trabajo, así que después de un algún tiempo de vivir esta situación comienzan a sentirse abandonados y solos.
    La Pareja Contenciosa. Este tipo de relación se da a través de peleas, se comunican por medio de conflictos, es algo que ya se les hace rutina pues no se sienten bien estando juntos si no están discutiendo, de esta manera ellos se demuestran que se quieren pues al final de todo sus conflictos terminan estando bien con ellos mismos.
    La Pareja Lucha-Poder. Este tipo de relación es aquel en que la pareja solo se preocupa por el dinero es su mayor prioridad y las discusiones empiezan cuando las dos personas involucradas en la relación quieren tener mas que el otro.
    La Pareja Enganchada a los Otros. Es el tipo de pareja que no tiene o mas bien que no se dan su propio espacio y tiempo pues se la pasan conviviendo mas con otras personas como con amigos, conocidos y familiares, que entre ellos mismos.
    La Pareja Egoísta. Es aquella pareja donde uno de los dos aprisiona demasiado al otro pues no le permite salir o convivir con amigos, ni siquiera con su familia solo quiere que la otra persona este a su dispocision y que solo este con el o con ella, no le da su espacio.
    La Pareja Victima-Salvador. En este tipo de relación, uno de ellos siempre pretende resolverle la vida al otro ese es su mayor prioridad pues antes de el mismo siempre esta la persona que ama y solo puede estar bien con el mismo si ella o el, esta bien y no le hace falta nada.

    Bueno eso es todo esta lectura en verdad me intereso por que alguna vez estuve involucrada en uno o dos casos de estos distintos tipo de pareja y no creo que solo yo si no que todos alguna vez hemos pasado por algo parecido.

    Saray Neftaly Velarde Osorio Nl.54 2º de Admón-1

    ResponderEliminar
  42. Hoy se cierra esta segunda actividad. Felicito nuevamente a todos aquellos que se dan el tiempo para compartir sus opiniones acerca de un tema tan importante como lo es el de la relación de pareja. Gracias a todos por seguir GESTIONANDO de manera activa.

    ResponderEliminar