domingo, 4 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS...

Hola que tal jóvenes estudiantes del CBT No. 1 "Dr. Jorge Jiménez Cantú, Tecámac"; es un placer darles la bienvenida a este su espacio para compartir. Recuerden siempre que sus palabras son muy importantes para todos, por lo que es necesario que mantengan constantes sus participaciones. No olviden que cada uno de nosotros, somos parte fundamental en este proceso de COMPARTIR, es decir, de GESTIONAR y por ello se requiere que intervengamos de manera asertiva.

Para usar este espacio existen algunas reglas que es preciso que todos respetemos, de lo contrario, el trabajo se podrá ver afectado y no tendrá los resultados esperados. Algunas de ellas son:

a) Observen (lean con atención), la actividad que se sugiere por semana y dediquen su tiempo a ella.
b) Para colocar comentarios se dará un lapso de tiempo (una semana), por lo que opiniones que se manejen después del tiempo establecido, ya no se tomarán en cuenta para la evaluación. No olviden que habrán distintos temas de discusión, por lo que es preciso respetar los tiempos de cada una de ellas para no retrasarnos OK?
c) Los comentarios, opiniones y/o sugerencias deberán ser fundamentadas, ya sea en algún documento (libro, revista, periódico, artículo de revista), página web, blog o experiencias que den por hecho que lo escrito se ha comprobado (ARGUMENTAR, NO SÓLO EMITIR JUICIOS DE VALOR).
d) Se puede comentar con respecto al tema de discusión, pero también se puede dar contestación a algún comentario que haya colocado algún otro compañero (debatir), siempre y cuando se refiera al tema de que se trata y no a asuntos ajenos al trabajo ha realizar.
e) Al final del comentario NO OLVIDEN colocar NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, ya que de no ser así, no se podrá registrar la participación correspondiente.

Los invito a participar de manera activa en este espacio, recuerden que como evaluación parcial, ELABORARÁN UN BLOG POR EQUIPOS (revisión la última semana de septiembre: del 26 al 30), donde personalicen su espacio e inviten a los demás a conocer sus puntos de vista e ideas fundamentadas sobre un tema de su interés (tema con el cual elaborarán su video final).

Dicho esto, les reitero la más cordial de las bienvenidas y... a empezar el trabajo...

Atentamente
Mtra. Mónica Areuza Alarcón García
Coordinadora de la Materia de Gestión del Conocimiento

8.gif



29 comentarios:

  1. esta muy bien el video, respecto a mi opinion la gestión del conocimiento es algo que ha existido desde hace mucho tiempo...nuestros antepasados siempre buscaron una forma mas ràpida y eficiente para compartir dicha informacion, ahora con la ventajas que tenemos como internet, mensajerìa instantanea, celular y redes sociales podemos decir que hemos avanzado, ahora la gestión del conocimiento se a vuelto mas sencilla y rapida..algunas ventajas de compartir información se pueden visualizar en una empresa como el apoyo laboral y optimizacion de informacion para compartir una idea.

    Eduardo Alvarez Alvarez
    2ºinfo5
    Fuente: http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/59/origen.htm

    ResponderEliminar
  2. EL video esta genial muy bien explicada la informacion. y en mi opinion todo lo que sabemos ahora es posible gracias a la gestion del conocimiento que ha evolucionado de la palabra escrita (en cierto sentido por que aun la usamos)
    a algo como Wikipedia,Twitter,Facebook.etc pero como bien lo dice el video: "no es necesario de celulares o redes sociales para comonucarnos" si bien lo dice, nuestros antepasados usaban otros medios para comunicarse... bueno pero si ahora nos comunicamos con internet como sera en el futuro......
    Omar Gutierrez Soriano
    2ºinfo5
    Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_del_conocimiento

    ResponderEliminar
  3. Estubo muy bien el video. Mi opinion para mi es que la gestion del conocimiento que a existido hace tiempo. sea implementado dia a dia atravez de la comunicacion o en otras fuentes pero no solo basta con leerla si no tambien implementarla en el ambito laboral ya sea en tiempo y forma. ya que todos nosotros podemos ser capaces de transmitirla y recibirla dia dia a pesar de la circustancias que suframos en el mundo.

    FRASE: ""Aquello que habita en el pasado y aquello que habita en el futuro es sólo una pequeña cosa comparado con aquello que habita dentro de nosotros."


    RAFAEL MARCIAL ORTEGA NL:21 2°DAC3

    ResponderEliminar
  4. me parecio que el video esta muy bien elaborado ya que plantea que la gestion del conocimiento es una palabra con la cual uno se expresa al hablar ye que existe desde mucho antes, que no es necesario de celulares ni redes sociales para comunicarse ya que cada uno de nosotros puede expresar lo que piensa y asi dar a conocer sus ideas a los demas

    karina cuevas heranandez 2 DAC 4

    ResponderEliminar
  5. video esta muy bien y tine mucha razon hay cosas del video que yo no tenia en cuenta, la verdad el conocimiento es fundameltal y nesesario para todo en la vida , ademas me quedo claricimo que la gestion del conocimiento a existido desde hace mucho tiempo solko que la tecnologia lo a mejorado y tal vez tambien pergudicado pero pues elk de4ber de hacerlo grande4 y mejor ews de nosotportslos jovenes
    MARTHA HERNANDEZ SANCHEZ 2*CONTABILIDAD*

    ResponderEliminar
  6. PARA MI el video esta muy bien explicado porque habla acerca de lo que es GESTION Y DESDE CUANDO ES.... Desde 1957 aunque no existia el INTERNET ni celulares ni GPS no era necesario porque la palabra hablada era con lo que en tiempos pasados utilizaban para comunicarse bueno aun sigue pero ahora ya tenemos mas cosas" bueno mas herramientas para comunicarnos de forma mas rapida eso significa que hemos evolucionado en tecnologia etc.. y CLARO que podemos comunicarnos aunque no tengamos celular ni internet etc.. nos podemos seguir comunicando de forma hablada con CONOCIMIENTOS COMPARTIDOS. porque gestion del conocimiento es una ACTITUD, DECISION, ES UNA CONDUCTA NUESTRO COMPROMISO ...



    Estephanie Cuautencos Rivera 2 info 6 N.L 11

    ResponderEliminar
  7. respecto a mi opinion el video esta muy bien elaborado y tiene mucha razon ya que antes no habian tantas facilidades para comunicarnos y ahora en la actualidad con tan solo un clic podemos resolver todo (en cuanto a la comunicacion con las personas de otros lugares que estan a kilometros de ti). En cuanto a la gestion pues si es muy importante en nuesta vida diaria ya que asi podemos dar a conocer nuestras ideas y compartirlas con los demas.
    MONICA HERNANDEZ NOGAL
    2º DE CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  8. pues respecto a mi opinion del video me guysto mucho y esta muy bien elaborado y tiene razon ya que antes como no existia ningun medio de comunicacion la gente solo podia comunicarse hablando o escribiendo y claro que tenia que ver con el conocimiento pero era mas dificil comunicarse con alguine que estuviera lejos y ahora de cierta forma es mas facil.
    Jonathan Molina Nieto 2º MER8

    ResponderEliminar
  9. El video es muy interesante ya que habla de lo dificil que era la comunicacion en generaciones anteriores y ahora con lo de las redes sociales etc es mas facil la gestion de ideas conocimientos y cosas asi aun con personas que no esten en nuestro mismo pais y es muy interesante saber lo que es la gestion para poder relacionarnos mejor en la sociedad
    QUIÑONES DE JESUS DAVID 2INFO5

    ResponderEliminar
  10. mm mm pues en primera el vídeo me pareció muy bueno.Bien pues mi opinión sobre la gestión del conocimiento es que pues este ha existido desde hace ya mucho tiempo ya que el hombre desde antes de que existiera el Internet o los celulares el hombre se ha sabido comunicar de buena manera como por ejemplo como nos muestra en el vídeo es por medio de carteles. En este tiempo la comunicación a ido mejorando mucho ya que hasta por medio de gestos sentimientos y expresiones nos podemos comunicar y eso es muy importante para el humano por que sin la gestión del conocimiento no progresaríamos por que gestión significa compartir lo que sabemos y pues es importante comunicarnos para poder seguir avanzando hasta como el día de hoy.
    Jonathan Casas Horta 2 DAC.3 N.L: 7

    ResponderEliminar
  11. el video me gusto mucho porque te explica todo lo relacionado con lo que antes no teniamos como los celulares internet ni computadora y se tenian que comunicar por medio de letreros echos a mano bueno la gestion para mi es una actitud de una decision de la conducta de nuestro compromiso
    CRISTIAN RAFAEL LOPEZ DE ANDA 2 MAC 7

    ResponderEliminar
  12. El video es muy bueno. Y respecto a mi opinion sobre la getsion del conocimiento yo creo que esto esta desde hace mucho tiempo y que a pesar de que antes no existia mucha tecnologia, encontraron la forma de poder compartir los conocimientos y esto no es mas que un apoyo para el desarrollo del conocimiento y su objetivo es implantar estrategias para el conocimiento.

    ALIZON FERNANDA DIAZ MARTINEZ 2 informatica6 Nl:12

    http://www.gestiondelconocimiento.com/documentos2/apavez/gdc.htm

    ResponderEliminar
  13. El video muestra una variedad de conexiones qe no pierde la escencia del tema qe es el compartimiento de informacion. La gestion del conocimiento se puede referir a la sistematizacion colectiva y compartida de diferentes extractos y estadisticas de diferentes temas desde diferentes planos o perspectivas de opinion. Ademas de eso en la vida del ser humano, se ha podido agilizar y acelerar la fluides de diferentes tipos de informacion con la llegada de metodos actuales qe dia a dia se van implementando con el avance de la tecnologia, a pesear de los logros tecnologicos no es necesario recurrir tan repetidamente en su uso, ya qe se pueden compartir los diferentes conocimientos como lo dice el video en metodos un tanto lentos pero seguros, siempre es importante retroceder un poco para percibir mejor los diferentes puntos de investigacion y los diferentes puntos de vista. FINALMENTE la sociedad desarrolla diferentes avances gracias a qe se puede captar de manera fluida diferentes gestiones de conocimiento, de esa manera se obtiene un basto y enriqesido conocimiento de temas que pudiesen necesitar de mas de una opinion.
    Tomás Naranjo Domínguez 2do DAC 3 NL 29

    http://www.conceptmaps.it/KM-KnowledgeManagement-esp.htm

    ResponderEliminar
  14. a mi parecer el videeo es muy bueno ya que te da una explicacion variada y muy bien estructurada de lo que es la gestion del conocimiento y tambien que el conocimiento se puede difundir sin necesidad de usar algun medio de comunicacion electronico y aun asi se difundiriia bien si es que lo saben hacer y las persnas estan interesadas en realizarlo para eso necesitamos gestionar bien nuestro conocimiento para que pueda ser bien difundido.

    German Sanchez Perez 2°info6 NL 43

    ResponderEliminar
  15. para mi el video esta explicado muy bien porque abla de la gestion del conocimiento desde antes hasta la actualidad.......... para mi gestion del conocimiento es que cada persona tiene diferente forma de pensar y de ver la vida que aunque antes no havia telefono ni internet cada persona encontrava un modo de comunicarse.
    ANA LAURA LECHUGA VICENTE 2MAC7

    ResponderEliminar
  16. pues por lo que explica el video desde hase mucho tiempo existe la gestion del conocimiento que es igual a la manera de dar a entender nuestras idead mediante argumentos.
    durante el paso de los años este metodo a ido evolucionando para poder difundir el conocimiento mas rapiamente.
    cada persona tiene ideas diferentes i de acuerdo a la forma en que exponga esas ideas sera mayor su manera de difundir la gestion del conocimiento ya que el conocimiento radica en las personas cada una de ellas tiene un tipo de conocimiento diferente
    No es extrictamente nesesario usar las nuevas tecnologias para haser uso de la gestion del conocimiento lo mas importante es saber argumentar con bases y echos. Por eso cada dia intentos er objetiva en cada opinion que doi.
    ARIADNA ELIZABETH GONZALEZ HERNANDEZ 2° de MER 8 NL:15

    ResponderEliminar
  17. HOLA !!
    EL VIDEO ES GENIAL Y EXPRESA MUCHAS COSAS.
    ESRELACIONAD COMO VIVIAN ANTES DE QUE LA TECNOLOGIA EXISTIARA ENTONCES ERA DIFICIL DE COMUNICARTE CON PERSONAS QUE VIVIAN LEJOS Y ERA DIFICIL QUE ALGUIEN TE MOLESTARA .
    SI ALGUIEN QUERIA CONVERSAR CON OTRA PERSONA LE TENIAS QUE ESCRIBIR UNA CARTA OSI ESTABA SERCA PODIA HABLAR FRENTE A FRENTE .
    NOSOTROS CRECIMOS EN OTRO ENTORNO MUY DIFERENTE Y AORA TODO ES POR INTERNET.
    "CONPARTAMOS NUESTRO CONOCIMIENTO PARA SER MEJORES"
    DIEGO PEREA CRUZ. 2 CONTABILIDAD

    ResponderEliminar
  18. pues ami me parecio muy completo el video ya que apesar de no tener a personas hablando con el simple hecho del sonido y de las palabras clave pudo mostrar con exactitud lo que queria mostrar. A mi me parecio que este video nos quiere mostrar como apesar de que quiza algunas personas no cuenten con la tecnologia mas moderna podemos gestionar el conocimiento con el simple hecho de compartirlo con las personas que lo necesiten, el gestionar conciste en algo muy simple pero que deve llevarse siempre acabo el conocimiento que nosotros compartimos es muy importante ya que de eso se trata de compartirlo.
    NAYELI KARINA SANTOS GONZALEZ 2°INFORMATICA6

    ResponderEliminar
  19. yo creo que el video es muy bueno por que nos hace ver lo que es la gestion del conocimiento y en mi opinion con lo que ya vi en el video... es como una forma de poder expresarnos con los demas y dar puntos de vista... tambien el video nos hace ver que el internet y los celulares nos han hecho avanzar en la comunicacion pero tambien ver que no son la unica forma... ya que podemos hacerlo solo atraves de las palabras y expresando lo que en verdad sentimos y pensamos
    Monica Xanat Ponce Angeles 2ºDAC-4

    ResponderEliminar
  20. Este vídeo se me hizo muy interesante;ya que nos muestra de muchas maneras la importancia de la gestión del conocimiento.
    Y que no es necesario tener grandes y modernas tecnologías para poder gestionar con los demás ya que lo podemos hacer sin el Internet la gestión del conocimiento es algo que ha existido desde hace mucho tiempo..y que aun en la actualidad nos sirve de mucho para así poder expresar nuestros sentimientos asía los demás.
    y poder comunicarnos de la mejor manera posible.

    VANESSA ELIZALDE GOMEZ 2A 1
    SEGUNDO DE ADMINISTRACIÓN

    ResponderEliminar
  21. FELICIDADES A AQUELLOS QUE COMPARTIERON SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO...

    ResponderEliminar
  22. mi opinión de vídeo es que todo lo q sabemos es gracias a la gestión del conocimiento es algo que a existido mucho tiempo atrás nuestros antepasados
    buscaban diversas maneras de compartir información entre ellos pero ahora tenemos una ventaja mas de compartir información de mnera mas rápida como facebook twiter Internet y es la mejor ventaja

    ResponderEliminar
  23. el video pasado sobre la gestion del conocimeiento es para dar a conocer como podemos tener informacion aparte de como tener un buen
    aprendizaje en tu conocimiento ademas desde cuando y como te puede servir la getion del conocimiento en tu vida y donde poderla encontrar

    MAC RUBEN CASIANO RIVERA

    ResponderEliminar
  24. el vídeo nos da a entender que la gestión es el saber compartir los conocimiento con la gente a través de los argumento sin darle mucha importancia al medio de comunicación que tengamos, solo importa el contenido de este..
    Itzayana Castillo Olivo 2°info 5

    ResponderEliminar
  25. muy buen video trata y nos explika de komo se gestiona.. aparte ke el gestionar es el kompartir los konocimientos.. ke komo a pasado el tiempo hay nuevas formas ke facilitan el gestionamiento.. y ke hoy en dia el internet es un medio ke facilita el gestionamiento poniendo sitios komo este donde podemos dar a conocer nustro punto de vista y darles a saber nuestros conocimientos alos demas...

    Jorge luis Centeno Bernal 2° Info 6

    ResponderEliminar
  26. la pareja in comunicativa es la clásica pareja que habla de muchas cosas menos de su relación y lo que sienten el uno del otro
    la pareja egoísta solo se dedica a pensar en ellos mismos y dejan atrás a los familiares y a los hijos que son los mas perjudicados por que buscan el amor de sus padres en otro lado
    pareja que pelea mucho
    esta pareja actúa así para demostrarse cariño aunque les gusta muchos discutir y tratarse mal también otro tipo de pareja parecida a esta es la que le gusta llamar la atención de sus amigos asiendo espectáculo con su relación y con sus peleas en pareja
    y por ultimo la pareja victima salvadora esta pareja es muy dependiente de la parte salvadora que en la mayoría de los casos es el hombre ya que este se preocupa mas por su pareja y la consiente mucho no comparten un amor equitativo

    BRANDON DANIEL GALVAN LOPEZ 2° INFO 6

    ResponderEliminar
  27. comprendí que la violencia no es buena, tenemos que comunicarnos mas con nuestras parejas, ademas de sobresalir en ciertos problemas para tener una buena relación estable y así no lastimarse uno al otro.
    la violencia no es buena porque te afecta mas patológicamente que físicamente. así que hay que tratarnos mejor y comprendernos mas para ser mas feliz en la vida

    ResponderEliminar
  28. Lo mas importante en una relación de pareja es la comunicación, ya que solo asi se puede llegar a tener una relacion estable y apoyarse uno al otro

    ORTIZ OSORIO MIRIAM ALEJANDRA 2°INFORMATICA 6

    ResponderEliminar